Organización ofrece a latinos una profesión dentro de la industria culinaria
6000A.jpg

El instituto Culinario de América (CIA) que se dedica a la docencia gastronómica en San Antonio, Texas,  busca que los latinos que trabajan en la industria de restaurantes se conviertan en propietarios.

El CIA tiene apenas tres años de fundado en esta ciudad y su meta ha sido desde entonces que cientos de estudiantes que antes no tenían una educación formal en el mundo de la cocina, puedan acceder a ella.

De acuerdo con CIA, entre un 25 y 75%  de personas en la industria culinaria de San Antonio es de origen latino, sin embargo, solo una pequeña fracción tiene la oportunidad de convertirse en administradores o propietarios de negocios.

Hace unos meses, CIA amplió sus instalaciones con sofisticadas cocinas de entrenamiento y salones para la enseñanza para ofrecer el Programa de Certificación de Artes Culinarias de 30 semanas de duración.

CIA, fundado en Nueva York en 1946 como una organización sin fines de lucro, ofrece programas culinarios a nivel universitario. También cuenta con otro local en California.

Pero no es tan fácil. Los que quieran obtener su certificación deben demostrar que tienen por lo menos seis meses de práctica en la industria y estar acostumbrados a estar largas horas de pie o disponibilidad de tiempo porque trabajan cuando todos los demás descansan.

CIA, además de la educación gastronómica, se enfoca en la administrativa, clave para que el estudiante logre su cometido y se independice financieramente.

Hay fórmulas para administrar un restaurante o un negocio de comida y si no existe la base sólida para tener un comercio destinado para el éxito, entonces el fracaso está asegurado y por consiguiente habrá decepción y frustración.

Además del programa de certificación de 30 semanas, CIA ofrece clases de cocina peruana, mexicana y brinda seminarios sobre el arte de la gastronomía latinoamericana y mexicana.

Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /