Organización ofrece a latinos una profesión dentro de la industria culinaria
6000A.jpg

El instituto Culinario de América (CIA) que se dedica a la docencia gastronómica en San Antonio, Texas,  busca que los latinos que trabajan en la industria de restaurantes se conviertan en propietarios.

El CIA tiene apenas tres años de fundado en esta ciudad y su meta ha sido desde entonces que cientos de estudiantes que antes no tenían una educación formal en el mundo de la cocina, puedan acceder a ella.

De acuerdo con CIA, entre un 25 y 75%  de personas en la industria culinaria de San Antonio es de origen latino, sin embargo, solo una pequeña fracción tiene la oportunidad de convertirse en administradores o propietarios de negocios.

Hace unos meses, CIA amplió sus instalaciones con sofisticadas cocinas de entrenamiento y salones para la enseñanza para ofrecer el Programa de Certificación de Artes Culinarias de 30 semanas de duración.

CIA, fundado en Nueva York en 1946 como una organización sin fines de lucro, ofrece programas culinarios a nivel universitario. También cuenta con otro local en California.

Pero no es tan fácil. Los que quieran obtener su certificación deben demostrar que tienen por lo menos seis meses de práctica en la industria y estar acostumbrados a estar largas horas de pie o disponibilidad de tiempo porque trabajan cuando todos los demás descansan.

CIA, además de la educación gastronómica, se enfoca en la administrativa, clave para que el estudiante logre su cometido y se independice financieramente.

Hay fórmulas para administrar un restaurante o un negocio de comida y si no existe la base sólida para tener un comercio destinado para el éxito, entonces el fracaso está asegurado y por consiguiente habrá decepción y frustración.

Además del programa de certificación de 30 semanas, CIA ofrece clases de cocina peruana, mexicana y brinda seminarios sobre el arte de la gastronomía latinoamericana y mexicana.

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /