Intensas y encarnizadas peleas de “full-contact” arrancaron clamores del público
6009A.jpg
El Cubano Loco aplicando una llave de sus especialidades a Anthony Jones

 La noche del pasado sábado 26 de febrero se llevó a cabo una gran cartelera de peleas de artes marciales mixtas (“mixed martial arts”, o bien, “MMA”), mejores conocidas como peleas “full-contact”, mismas que fueron organizadas por Westside MMA, y que resultaron todo un éxito, ya que varios de los combates fueron verdaderamente dramáticos, emocionantes y repletos de acciones deslumbrantes.

 

La Pelea de la Noche

La mejor pelea de la noche fue sin duda la protagonizada en la categoría amateur por Thomas Gifford (de Arkansas central), quien dramáticamente venció por sometimiento en el tercer asalto a Eli McGlothlin (de Cabot, Arkansas). Gifford, que se hace llamar “El Guerrero de Dios” por su profunda convicción religiosa, de corte cristiana-fundamentalista, se pasó los primeros dos raunds del combate peleando de espaldas a la lona, ya que McGlothlin siempre terminaba arriba de él y tratando de terminarlo con una combinación de llaves, candados, maniobras quebradoras y puñetazos. Sin embargo, Gifford se defendía excelentemente, y jamás se dejó pegar de lleno, a la vez contestando golpe por golpe los embates de McGlothlin. En el tercer episodio Gifford finalmente logró poner a McGlothlin de espaldas a la lona y, viendo una apertura, aprovechó de lleno la oportunidad aplicando un candado al cuello que terminó por someter al de Cabot, quien se vio obligado a señalar con las manos que se rendía, ya que estaba a punto de desmayarse por falta de respiración.

 

Otros Puntos Sobresalientes de la Cartelera

En la pelea estelar de la noche, en la categoría profesional (que conisiste de peleas de 3 rounds, de 5 minutos cada uno), Roli Delgado, de Little Rock, mejor conocido como “El Cubano Loco” venció por decisión unánime a Anthony Jones, de Nashville, Tennessee.

En el combate co-estelar, también en la categoría profesional, Josh Black (Little Rock), quien llevaba un palmarés de 4 victorias y 0 derrotas, fue noqueado de manera por demás dramática en el segundo episodio por Garric Hayes (Nashville), quien terminó por vapulear a dos manos a Black, quien permaneció inconsciente en la lona por varios minutos. 

Y en la categoría amateur, Joe Merrit (Little Rock) venció por nocaut técnico (sometimiento por golpes) a Keegan Haas (Texarkana).

Así pues, un aplauso y mil congratulaciones a Matt Hamilton y Rolando “Roli” Delgado, co-propietarios del gimnasio de kickboxing y jiu-jitsu brasileño “Westside Mixed Martial Arts” (1021 Jessie Road, Little Rock, AR 72202, (501) 663-3850), quienes organizaron este evento de manera muy profesional, lo cual resultó en que el mismo fuese en un éxito redondo.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /