Cantantes mexicanos Lucero y Manuel Mijares anuncian separación
6014A.jpg

 Los cantantes mexicanos Manuel Mijares y Lucero anunciaron su separación, como el "final de una historia" que dejó "dos hijos maravillosos y una lista hermosa de acontecimientos" que vivieron juntos, señalan en un comunicado conjunto.

"Desde hace ya varios meses habíamos tomado esta determinación pero creímos conveniente anunciarlo cuando todo se acomodara de forma óptima para que nuestros hijos lo tomaran de la mejor manera posible", explicaron los artistas.

Agregaron que decidieron informar sobre su decisión ahora que ya están "las cosas claras" y en condiciones favorables "para afrontar" junto con sus "hijos esta determinación".

Ambos cantantes solicitaron a los medios, a sus amigos y allegados que vean esta decisión como ellos, es decir como "el final de una historia y el principio de una amistad que durará para toda la vida" por los lazos que ambos forjaron "durante este tiempo".

Pidieron respeto a su decisión y advirtieron que cualquier especulación o comentario paralelo, "no hacen otra cosa que enturbiar esta decisión madura y sin pleitos" a la que han llegado. También afirmaron que ambos acordaron "no dar entrevistas ni hacer comentarios posteriores al respecto".

En los últimos meses la prensa comenzó a especular sobre la separación debido a que ambos aparecían solos o con otras personas en diversos eventos.

La boda de Lucero y Mijares se celebró el 18 de enero de 1997 en la capilla del Colegio de las Vizcaínas de la capital mexicana y fue oficiada por el arzobispo Norberto Rivera.

La ceremonia fue seguida por millones de telespectadores y constituyó uno de los grandes eventos mediáticos al punto de ser calificada por los comentaristas como "la boda del año". 

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /