Walmex abrirá una tienda al día
6019A.jpg

Con una inversión récord de 18,970 millones de pesos, Walmex pretende tener más unidades este año al tener los recursos financieros para crecer a una mayor velocidad.

Walmart de México y Centroamérica decidió acelerar su crecimiento ante las grandes oportunidades que ofrecen los mercados donde compite, lo que representará un crecimiento de 44% respecto al año pasado, señaló Scot Rank, presidente ejecutivo y director general de la empresa. 

Detalló que del total de las inversiones mencionadas, un 62% se destinarán a la apertura de nuevas tiendas (365 en México y 80 en los países de Centroamérica) y 16% a remodelaciones de unidades que ya están en operación. 

El ejecutivo destacó que considerando los 6 países en que operan, la empresa está presente en 388 ciudades y en 300 aun no tienen operando ninguna unidad de negocio, lo que representa oportunidades importantes. 

Asimismo, Rank consideró que el valor de ambos mercados (México y Centroamérica) en la venta al menudeo  es de 24,000 millones de dólares.

Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio y opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. 

Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart, Hiper Paiz e Hipermás), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al cierre de enero sumaban 2,289 unidades. 

 

Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /