Walmex abrirá una tienda al día
6019A.jpg

Con una inversión récord de 18,970 millones de pesos, Walmex pretende tener más unidades este año al tener los recursos financieros para crecer a una mayor velocidad.

Walmart de México y Centroamérica decidió acelerar su crecimiento ante las grandes oportunidades que ofrecen los mercados donde compite, lo que representará un crecimiento de 44% respecto al año pasado, señaló Scot Rank, presidente ejecutivo y director general de la empresa. 

Detalló que del total de las inversiones mencionadas, un 62% se destinarán a la apertura de nuevas tiendas (365 en México y 80 en los países de Centroamérica) y 16% a remodelaciones de unidades que ya están en operación. 

El ejecutivo destacó que considerando los 6 países en que operan, la empresa está presente en 388 ciudades y en 300 aun no tienen operando ninguna unidad de negocio, lo que representa oportunidades importantes. 

Asimismo, Rank consideró que el valor de ambos mercados (México y Centroamérica) en la venta al menudeo  es de 24,000 millones de dólares.

Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio y opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. 

Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart, Hiper Paiz e Hipermás), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al cierre de enero sumaban 2,289 unidades. 

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /