Walmex abrirá una tienda al día
6019A.jpg

Con una inversión récord de 18,970 millones de pesos, Walmex pretende tener más unidades este año al tener los recursos financieros para crecer a una mayor velocidad.

Walmart de México y Centroamérica decidió acelerar su crecimiento ante las grandes oportunidades que ofrecen los mercados donde compite, lo que representará un crecimiento de 44% respecto al año pasado, señaló Scot Rank, presidente ejecutivo y director general de la empresa. 

Detalló que del total de las inversiones mencionadas, un 62% se destinarán a la apertura de nuevas tiendas (365 en México y 80 en los países de Centroamérica) y 16% a remodelaciones de unidades que ya están en operación. 

El ejecutivo destacó que considerando los 6 países en que operan, la empresa está presente en 388 ciudades y en 300 aun no tienen operando ninguna unidad de negocio, lo que representa oportunidades importantes. 

Asimismo, Rank consideró que el valor de ambos mercados (México y Centroamérica) en la venta al menudeo  es de 24,000 millones de dólares.

Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio y opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. 

Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart, Hiper Paiz e Hipermás), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al cierre de enero sumaban 2,289 unidades. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /