Cadenas de televisión buscan frenar obscenidades
602A.jpg
Ejecutivos del cine, el cable y la televisión ofrecieron voluntariamente subvencionar una campaña multimillonaria que enseñe a los padres cómo evitar los programas indecentes de televisión. También dijeron que los nuevos paquetes de canales de televisión por cable, adecuados para las familias, les daría a los padres una opción sana.
Las iniciativas, discutidas en una audiencia del Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado, tratan de evitar que los senadores aprueben nuevas y más fuertes multas por transmitir programas indecentes o pornográficos, o que apoyen los programas que se escogen a la carte en la opción de pagar por canal, algo a lo que se oponen las compañías televisivas.
Grupos de apoyo a los valores familiares quieren que el gobierno intervenga, pero los legisladores están renuentes a actuar, en parte porque temen que la censura violaría los derechos de libre expresión garantizados por la constitución.
El ex presidente de la Motion Picture Association of America, Jack Valenti, que presentó el plan de los ejecutivos de cable y televisión junto a otros ejecutivos dijeron que los actuales sistemas de calificación y las microfichas conocidas como V-chips, que permiten que los padres controlen lo que sus hijos ven, son suficientemente buenas y es simplemente cuestión de mostrar a los padres cómo usarlas.
Los críticos sostienen que esas opciones son difíciles de usar. Para arreglar eso, Valenti declaró que los ejecutivos están dispuestos a gastar hasta $300 millones para:
• Mostrar logotipos con calificaciones, fáciles de leer antes del comienzo de un programa y después de los anuncios comerciales.
• Crear, conjuntamente con el Consejo de Publicidad, y transmitir anuncios mostrando a los padres cómo censurar lo que sus hijos ven usando la actual tecnología y los nuevos sistemas.
• Distribuir información en tiendas detallistas y a los grupos de apoyo a los padres.
Los paquetes de programas orientados a la familia, que comprenden de 30 a 40 canales familiares, son la última iniciativa de la industria del cable para aplacar a los críticos y procurarse un nuevo espacio en el mercado.
Los paquetes cuestan de $20 a $35 al mes. Los senadores parecían interesados, pero algunos se quejaron de que los canales deportivos como ESPN no estaban incluidos.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /