Cadenas de televisión buscan frenar obscenidades
602A.jpg
Ejecutivos del cine, el cable y la televisión ofrecieron voluntariamente subvencionar una campaña multimillonaria que enseñe a los padres cómo evitar los programas indecentes de televisión. También dijeron que los nuevos paquetes de canales de televisión por cable, adecuados para las familias, les daría a los padres una opción sana.
Las iniciativas, discutidas en una audiencia del Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado, tratan de evitar que los senadores aprueben nuevas y más fuertes multas por transmitir programas indecentes o pornográficos, o que apoyen los programas que se escogen a la carte en la opción de pagar por canal, algo a lo que se oponen las compañías televisivas.
Grupos de apoyo a los valores familiares quieren que el gobierno intervenga, pero los legisladores están renuentes a actuar, en parte porque temen que la censura violaría los derechos de libre expresión garantizados por la constitución.
El ex presidente de la Motion Picture Association of America, Jack Valenti, que presentó el plan de los ejecutivos de cable y televisión junto a otros ejecutivos dijeron que los actuales sistemas de calificación y las microfichas conocidas como V-chips, que permiten que los padres controlen lo que sus hijos ven, son suficientemente buenas y es simplemente cuestión de mostrar a los padres cómo usarlas.
Los críticos sostienen que esas opciones son difíciles de usar. Para arreglar eso, Valenti declaró que los ejecutivos están dispuestos a gastar hasta $300 millones para:
• Mostrar logotipos con calificaciones, fáciles de leer antes del comienzo de un programa y después de los anuncios comerciales.
• Crear, conjuntamente con el Consejo de Publicidad, y transmitir anuncios mostrando a los padres cómo censurar lo que sus hijos ven usando la actual tecnología y los nuevos sistemas.
• Distribuir información en tiendas detallistas y a los grupos de apoyo a los padres.
Los paquetes de programas orientados a la familia, que comprenden de 30 a 40 canales familiares, son la última iniciativa de la industria del cable para aplacar a los críticos y procurarse un nuevo espacio en el mercado.
Los paquetes cuestan de $20 a $35 al mes. Los senadores parecían interesados, pero algunos se quejaron de que los canales deportivos como ESPN no estaban incluidos.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /