Fuerte aumento de ventas de vehículos pese al alza del petróleo
6021A.jpg

Febrero volvió a ser un buen mes para los fabricantes de automóviles en EEUU, que disfrutaron de forma general de aumentos de las ventas por encima del 10% pese al ascenso de los precios del petróleo.

El significativo aumento de la demanda se produjo a pesar de la fuerte subida del precio del petróleo y de la gasolina en las últimas semanas en respuesta a la inestabilidad que se vive en el norte de África y el Oriente Medio.

En ese sentido, los fabricantes han notado que la nueva subida de los precios de los combustibles está empezando a afectar las decisiones de los conductores y que los consumidores van preferir vehículos de mejor rendimiento.

GM y Toyota fueron los más favorecidos por el renovado interés de los consumidores estadounidenses para acudir a los concesionarios del país para adquirir los últimos modelos de los escaparates.

La demanda de vehículos de GM aumentó un 45,8% durante el mes pasado mientras que el crecimiento de Toyota se situó en el 41,8%.

Otra muestra de que los consumidores están preocupados por el creciente precio del combustible es que, en Toyota, las ventas de los vehículos híbridos aumentaron un 50,2%, por encima de sus ventas generales.

Por su parte Ford, que el año pasado fue el fabricante que más ganó tras el descalabro sufrido por Toyota y sus masivas llamadas a revisión y por la recuperación de GM tras la quiebra de 2009, se tuvo que contentar con un aumento modesto del 13,8%.

Mientras el Grupo Chrysler, también en pleno proceso de recuperación tras la quiebra de 2009, registró un aumento similar, de 13%, y ventas de 95.102 vehículos.

A pesar de que muchos de los nuevos autos vendidos son pickups y SUV, los nuevos modelos presentan adelantes  que les permite consumir menos combustible que los mismos tipos de vehículos de modelos más viejos.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /