Fuerte aumento de ventas de vehículos pese al alza del petróleo
6021A.jpg

Febrero volvió a ser un buen mes para los fabricantes de automóviles en EEUU, que disfrutaron de forma general de aumentos de las ventas por encima del 10% pese al ascenso de los precios del petróleo.

El significativo aumento de la demanda se produjo a pesar de la fuerte subida del precio del petróleo y de la gasolina en las últimas semanas en respuesta a la inestabilidad que se vive en el norte de África y el Oriente Medio.

En ese sentido, los fabricantes han notado que la nueva subida de los precios de los combustibles está empezando a afectar las decisiones de los conductores y que los consumidores van preferir vehículos de mejor rendimiento.

GM y Toyota fueron los más favorecidos por el renovado interés de los consumidores estadounidenses para acudir a los concesionarios del país para adquirir los últimos modelos de los escaparates.

La demanda de vehículos de GM aumentó un 45,8% durante el mes pasado mientras que el crecimiento de Toyota se situó en el 41,8%.

Otra muestra de que los consumidores están preocupados por el creciente precio del combustible es que, en Toyota, las ventas de los vehículos híbridos aumentaron un 50,2%, por encima de sus ventas generales.

Por su parte Ford, que el año pasado fue el fabricante que más ganó tras el descalabro sufrido por Toyota y sus masivas llamadas a revisión y por la recuperación de GM tras la quiebra de 2009, se tuvo que contentar con un aumento modesto del 13,8%.

Mientras el Grupo Chrysler, también en pleno proceso de recuperación tras la quiebra de 2009, registró un aumento similar, de 13%, y ventas de 95.102 vehículos.

A pesar de que muchos de los nuevos autos vendidos son pickups y SUV, los nuevos modelos presentan adelantes  que les permite consumir menos combustible que los mismos tipos de vehículos de modelos más viejos.

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /