Operan siete cárteles narcos en el DF

Un informe de la Policía Federal señala que siete cárteles del narcotráfico y una célula de la pandilla centroamericana Mara Salvatrucha, operan en la capital mexicana.

De acuerdo con el documento, los grupos que actúan en el Distrito Federal son "La Familia Michoacana", "Los Zetas", los cárteles de Sinaloa, Juárez, Golfo, Pacífico Sur y la organización de Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie", actualmente preso.

Entre las actividades de los grupos se encuentran el tráfico de drogas, secuestro, extorsión, trata de personas, elaboración de drogas sintéticas, reclutamiento de nuevos integrantes, robo a transportistas y ejecuciones.

La corporación policiaca menciona que seis de los cárteles operan en las 16 delegaciones capitalinas.

El grupo de "La Barbie", detenido el 30 de agosto en Lerma, Estado de México, sólo tiene presencia en Tlalpan. En el documento se apunta que esta organización está únicamente dedicada al tráfico de drogas.

Hasta ahora, autoridades del gobierno del Distrito Federal han asegurado que la ciudad es sólo zona de tránsito de drogas y narco-menudeo pero la capital representa un mercado muy atractivo para comercializar la droga, por el número de su población; además, es un "paraíso financiero" por la falta de control y vigilancia en la fiscalización de los negocios: "y también el aeropuerto de la ciudad es un punto importante en la llegada y salida de drogas.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /