Operan siete cárteles narcos en el DF

Un informe de la Policía Federal señala que siete cárteles del narcotráfico y una célula de la pandilla centroamericana Mara Salvatrucha, operan en la capital mexicana.

De acuerdo con el documento, los grupos que actúan en el Distrito Federal son "La Familia Michoacana", "Los Zetas", los cárteles de Sinaloa, Juárez, Golfo, Pacífico Sur y la organización de Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie", actualmente preso.

Entre las actividades de los grupos se encuentran el tráfico de drogas, secuestro, extorsión, trata de personas, elaboración de drogas sintéticas, reclutamiento de nuevos integrantes, robo a transportistas y ejecuciones.

La corporación policiaca menciona que seis de los cárteles operan en las 16 delegaciones capitalinas.

El grupo de "La Barbie", detenido el 30 de agosto en Lerma, Estado de México, sólo tiene presencia en Tlalpan. En el documento se apunta que esta organización está únicamente dedicada al tráfico de drogas.

Hasta ahora, autoridades del gobierno del Distrito Federal han asegurado que la ciudad es sólo zona de tránsito de drogas y narco-menudeo pero la capital representa un mercado muy atractivo para comercializar la droga, por el número de su población; además, es un "paraíso financiero" por la falta de control y vigilancia en la fiscalización de los negocios: "y también el aeropuerto de la ciudad es un punto importante en la llegada y salida de drogas.

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /