Operan siete cárteles narcos en el DF

Un informe de la Policía Federal señala que siete cárteles del narcotráfico y una célula de la pandilla centroamericana Mara Salvatrucha, operan en la capital mexicana.

De acuerdo con el documento, los grupos que actúan en el Distrito Federal son "La Familia Michoacana", "Los Zetas", los cárteles de Sinaloa, Juárez, Golfo, Pacífico Sur y la organización de Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie", actualmente preso.

Entre las actividades de los grupos se encuentran el tráfico de drogas, secuestro, extorsión, trata de personas, elaboración de drogas sintéticas, reclutamiento de nuevos integrantes, robo a transportistas y ejecuciones.

La corporación policiaca menciona que seis de los cárteles operan en las 16 delegaciones capitalinas.

El grupo de "La Barbie", detenido el 30 de agosto en Lerma, Estado de México, sólo tiene presencia en Tlalpan. En el documento se apunta que esta organización está únicamente dedicada al tráfico de drogas.

Hasta ahora, autoridades del gobierno del Distrito Federal han asegurado que la ciudad es sólo zona de tránsito de drogas y narco-menudeo pero la capital representa un mercado muy atractivo para comercializar la droga, por el número de su población; además, es un "paraíso financiero" por la falta de control y vigilancia en la fiscalización de los negocios: "y también el aeropuerto de la ciudad es un punto importante en la llegada y salida de drogas.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /