Operan siete cárteles narcos en el DF

Un informe de la Policía Federal señala que siete cárteles del narcotráfico y una célula de la pandilla centroamericana Mara Salvatrucha, operan en la capital mexicana.

De acuerdo con el documento, los grupos que actúan en el Distrito Federal son "La Familia Michoacana", "Los Zetas", los cárteles de Sinaloa, Juárez, Golfo, Pacífico Sur y la organización de Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie", actualmente preso.

Entre las actividades de los grupos se encuentran el tráfico de drogas, secuestro, extorsión, trata de personas, elaboración de drogas sintéticas, reclutamiento de nuevos integrantes, robo a transportistas y ejecuciones.

La corporación policiaca menciona que seis de los cárteles operan en las 16 delegaciones capitalinas.

El grupo de "La Barbie", detenido el 30 de agosto en Lerma, Estado de México, sólo tiene presencia en Tlalpan. En el documento se apunta que esta organización está únicamente dedicada al tráfico de drogas.

Hasta ahora, autoridades del gobierno del Distrito Federal han asegurado que la ciudad es sólo zona de tránsito de drogas y narco-menudeo pero la capital representa un mercado muy atractivo para comercializar la droga, por el número de su población; además, es un "paraíso financiero" por la falta de control y vigilancia en la fiscalización de los negocios: "y también el aeropuerto de la ciudad es un punto importante en la llegada y salida de drogas.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /