Giffords se recupera"a pasos agigantados"
6028A.jpg

 La congresista estadounidense Gabrielle Giffords, que fue gravemente herida en un tiroteo el pasado 8 de enero, se recupera "a pasos agigantados" aunque no recuerda el trágico suceso que costó la vida a 6 personas y dejó otros 13 heridos.

El médico neurocientífico Dong Kim del Centro de Rehabilitación del Hospital Memorial Hermann en Houston, estimó que "hay bastantes probabilidades" de que Giffords pueda acudir el 19 de abril al lanzamiento del transbordador Endeavour, cuya última misión comanda su esposo, Mark Kelly.

La semana pasada se le retiró el tubo respiratorio. Además ya puede articular frases completas como "estoy cansada, quiero ir a la cama", y cada día puede caminar mejor con asistencia. Sin embargo, Giffords no recuerda el trágico atentado en el que recibió un disparo que le atravesó el cerebro.

Pese a ello, los doctores aseguran que la memoria de la congresista está mejorando y consideran que el problema desaparecerá en el futuro.

Kim aseguró que la congresista manifiesta emociones "a veces" y sonríe cuando se percata de sus progresos, pero "en ningún momento" ha mostrado depresión ni frustración.

Los doctores esperan que Giffords sea sometida a una nueva intervención en mayo para reparar los daños craneales, algo que no impediría, precisaron, que la acuda en abril al Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, para asistir al despegue del transbordador espacial Endeavour el 19 de abril, que comandará su marido, Mark Kelly.

Giffords lleva un casco de protección ya que todavía le falta parte del cráneo tras las operaciones quirúrgicas realizadas.

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /