Obama pide al Congreso acelerar la reforma educativa
6029A.jpg

cuela de Virginia el lunes 14, que modifique la reforma educativa emprendida por su antecesor, George W. Bush, antes del próximo año escolar.

Obama elogió los esfuerzos de demócratas y republicanos por corregir partes de la ley "Que Ningún Niño Quede Atrás", como se conoce la reforma educativa emprendida por Bush hace casi 10 años, y delineará además sus nuevas prioridades.

En las últimas semanas, Obama ha visitado escuelas en Miami (Florida) y Boston (Massachusetts), donde ha retomado la necesidad de reformar las escuelas con bajo rendimiento académico.

Obama considera necesaria una modificación de esa reforma educativa para ayudar a cerrar la brecha académica entre los estudiantes estadounidenses con  los de China y otros países desarrollados.

La ley "Que Ningún Niño Quede Atrás" (NCLB), aprobada por el Congreso en 2001 y puesta en marcha al año siguiente, ha sido criticada por ambos partidos por su rigidez a la hora de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, principalmente en las áreas de lectura y matemáticas.

La Casa Blanca considera que la NCLB ayudó a identificar las deficiencias académicas de los estudiantes pobres, las minorías, los estudiantes discapacitados y los que aprenden el inglés, y exige que las escuelas demuestren cómo mejoran esa brecha académica.

Sin embargo, la NCLB "necesita una urgente atención" y debe ser corregida con "un nuevo marco que sea justo, flexible y centrado en resultados", según la Casa Blanca.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /