Obama pide al Congreso acelerar la reforma educativa
6029A.jpg

cuela de Virginia el lunes 14, que modifique la reforma educativa emprendida por su antecesor, George W. Bush, antes del próximo año escolar.

Obama elogió los esfuerzos de demócratas y republicanos por corregir partes de la ley "Que Ningún Niño Quede Atrás", como se conoce la reforma educativa emprendida por Bush hace casi 10 años, y delineará además sus nuevas prioridades.

En las últimas semanas, Obama ha visitado escuelas en Miami (Florida) y Boston (Massachusetts), donde ha retomado la necesidad de reformar las escuelas con bajo rendimiento académico.

Obama considera necesaria una modificación de esa reforma educativa para ayudar a cerrar la brecha académica entre los estudiantes estadounidenses con  los de China y otros países desarrollados.

La ley "Que Ningún Niño Quede Atrás" (NCLB), aprobada por el Congreso en 2001 y puesta en marcha al año siguiente, ha sido criticada por ambos partidos por su rigidez a la hora de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, principalmente en las áreas de lectura y matemáticas.

La Casa Blanca considera que la NCLB ayudó a identificar las deficiencias académicas de los estudiantes pobres, las minorías, los estudiantes discapacitados y los que aprenden el inglés, y exige que las escuelas demuestren cómo mejoran esa brecha académica.

Sin embargo, la NCLB "necesita una urgente atención" y debe ser corregida con "un nuevo marco que sea justo, flexible y centrado en resultados", según la Casa Blanca.

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /