Gobernador de Wisconsin deroga negociación laboral colectiva
6030A.jpg

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, promulgó el viernes 11 una ley que suprime casi todos los derechos de los empleados públicos del estado a la negociación colectiva de trabajo, representando el fin de un intenso debate y a tres semanas de protestas en el Capitolio de Wisconsin.

Walker afirmó que no tenía ninguna duda de que el apoyo a la medida crecerá con el tiempo una vez que la población vea que el gobierno se vuelve más eficiente y reduce la deuda fiscal y los gastos gubernamentales.

El gobernador firmó la iniciativa de ley la mañana del viernes y aseguró que la nueva ley "será positiva para la clase media en los años posteriores".

El gobernador insistió en que la propuesta era necesaria para equilibrar el presupuesto estatal. Walker nunca dio un paso atrás, aun cuando 14 senadores demócratas salieron del estado intentando frenar la iniciativa, la cual generó un intenso debate nacional sobre los derechos laborales de los empleados públicos.

La promulgación es un victoria clave para los republicanos que han puesto en la mira a los sindicatos en una maniobra nacional con el argumento de reducir el gasto gubernamental.

Parte de la lucha seguramente continuará en los tribunales pero el gobernador expresó confianza en que la ley resistirá las impugnaciones legales.

Walker dijo que si la medida no era aprobada, unos 1.500 empleados estatales podían ser despedidos. 

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /