Pandilleros mexicanos acusados de asesinatos en consulado de Ciudad Juárez
6031A.jpg

  Las autoridades de EE.UU. acusaron a 10 presuntos miembros de pandillas mexicanas de asesinar a dos estadounidenses y un hombre mexicano que tenía vínculos con el consulado en Ciudad Juárez, dijo el Departamento de Justicia.

Leslie Ann Enriquez Canton, empleada del consulado estadounidense, y su esposo Arthur Redelfs, fueron asesinados a tiros en pleno día el 13 de marzo del 2010 cuando abandonaban un evento de la representación diplomática, ubicada justo del otro lado de la frontera de El Paso, Texas.

Los sospechosos, acusados de pertenecer a la pandilla Barrio Azteca, fueron también acusados de asesinar a Jorge Salcido Ceniceros, casado con otra empleada del consulado, cerca de la misma hora en otra parte de la ciudad, después de que ambos se fueron del mismo evento.

"Criminal por criminal, pandilla por pandilla, milla por milla, continuaremos nuestra lucha para poner fin al azote de la violencia a lo largo de nuestra frontera suroccidental", dijo el Fiscal General, Eric Holder.

Holder dijo que la pandilla había estado operando en el oeste de Texas y en Juárez, México, así como en prisiones de ambos países desde finales de la década de 1980 y desde entonces se ha convertido en una organización criminal transnacional.

El motivo de los asesinatos no está detallado en la acusación, pero el Fiscal General Adjunto Lanny Breuer, dijo que podría haber sido un caso de error de identidad.

Siete de los 10 acusados por los asesinatos están en custodia en México, y EE.UU. trabaja con autoridades de ese país para extraditarlos y procesarlos.

Otras 25 personas fueron acusadas de pertenecer a Barrio Azteca, así como de varios crímenes desde lavado de dinero, delitos por drogas y actividades del crimen organizado, dijo la fiscalía.

De ellos, siete ya están en custodia de EE.UU. y 12 fueron arrestados en el país el miércoles 9. Tres permanecen prófugos, entre ellos Eduardo Ravelo, quien figura en la lista del FBI de los 10 fugitivos más buscados. Existe una recompensa de $100.000 para quien de información que lleve a su arresto.

La violencia ha invadido el área de Ciudad Juárez debido a que los cárteles luchan por el control de la localidad.

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /