Anuncian verificaciones individuales en E-verify
6041A.jpg

 La secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano anunció el lunes 21 una versión nueva del servicio de datos electrónicos  E-verify, que permitirá a los trabajadores verificar voluntariamente sus datos que aparecen correctamente en el sistema

El nuevo servicio busca darle a los trabajadores la oportunidad de corregir sus datos, y protegerse así de discriminaciones laborales ocasionadas por información  incorrecta que las empresas puedan utilizar. El  E-verify, es un servicio en línea que permite verificar si un trabajador puede laborar legalmente en Estados Unidos.

La  oficina de Inmigración y Aduanas (USCIS), dijo que los resultados obtenidos en las consultas del e-verify individual, no serán compartidos con los empleadores.

En el nuevo sistema, los usuarios necesitan incluir su nombre completo, fecha de nacimiento y domicilio, confirman su identidad respondiendo a varias preguntas de seguridad, luego colocan su número de Seguro Social y el número de extranjero, si lo tienen.

Si la consulta determina que la persona no está autorizada para trabajar en EEUU, el sistema ofrece instrucciones en inglés y español para corregir el estatus migratorio o los datos.

USCIS actualmente ofrece la nueva versión de e-verify a personas residentes en Arizona, Idaho, Colorado, Misisipí, Virginia y el Distrito de Columbia, para expandirlo a 16 estados en 2012 y a todo el país posteriormente. 

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /