Anuncian verificaciones individuales en E-verify
6041A.jpg

 La secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano anunció el lunes 21 una versión nueva del servicio de datos electrónicos  E-verify, que permitirá a los trabajadores verificar voluntariamente sus datos que aparecen correctamente en el sistema

El nuevo servicio busca darle a los trabajadores la oportunidad de corregir sus datos, y protegerse así de discriminaciones laborales ocasionadas por información  incorrecta que las empresas puedan utilizar. El  E-verify, es un servicio en línea que permite verificar si un trabajador puede laborar legalmente en Estados Unidos.

La  oficina de Inmigración y Aduanas (USCIS), dijo que los resultados obtenidos en las consultas del e-verify individual, no serán compartidos con los empleadores.

En el nuevo sistema, los usuarios necesitan incluir su nombre completo, fecha de nacimiento y domicilio, confirman su identidad respondiendo a varias preguntas de seguridad, luego colocan su número de Seguro Social y el número de extranjero, si lo tienen.

Si la consulta determina que la persona no está autorizada para trabajar en EEUU, el sistema ofrece instrucciones en inglés y español para corregir el estatus migratorio o los datos.

USCIS actualmente ofrece la nueva versión de e-verify a personas residentes en Arizona, Idaho, Colorado, Misisipí, Virginia y el Distrito de Columbia, para expandirlo a 16 estados en 2012 y a todo el país posteriormente. 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /