Jorge Muñiz canta a las mujeres solitarias
6044A.jpg

Jorge "Coque" Muñiz revive el romanticismo de las décadas 60 70 y 80 en su nuevo álbum "Emociones" con una dedicatoria especial a todas las mujeres que han seguido de cerca su trayectoria. "Canto para las señoras para la mujer que tiene soledad y tiene ganas de pasarla bien con un disco" señala el también conductor quien no pierde el humor al verse en la portada del CD: "¡Aquí tengo cara de Juan Gabriel viendo a Toluca!".

"En alguna forma somos un compañero de las personas que escuchan música que quieren oír canciones que les recuerden algo que se llenen de emociones y de amor" explicó.

En esta producción "Coque" incluye un dueto con su hijo Axel en el tema "Solo Otra Vez" (Alone Again), canción con la que Jorge afirma revivir varios recuerdos de su juventud.

"La letra está muy padre se quedó el arreglo original y vamos cantando los dos siempre parejitos; no hay una contestación somos como parte de una misma voz. Esa canción a mí me recuerda a mi etapa de "puppy love" (de juventud) cuando era de "¿estudias o trabajas?" "¿lo haces por placer?" "enséñame tu IFE" (credencial de elector)" señaló.

El también comediante busca impulsar a Axel en su carrera porque señala que le gustaría que lograra consolidarse de la misma forma que lo hizo su papá Marco Antonio Muñiz.

"Si se prepara, si estudia, puede lograr algo padre; tiene un ejemplo muy claro que es mi papá (Marco Antonio Muñiz). A mí me gustaría que siguiera su carrera ya me tocó la suerte de cantar los tres era un sueño poder estar en un escenario y cantar los tres. Se disfruta mucho viendo cantar a mi hijo y a mi papá" expresó.

"Secreto de Amor" "La Pareja Ideal" y "Emociones" son algunos de los temas que componen este álbum además de un par de un par de popurrís de Napoleón y Los Ángeles Negros.

 

Edición de esta semana
FESTEJANDO EL CINCO DE MAYO
Por Michel Leidermann
MEXICANOS Y LATINOS CONTINÚAN CELEBRANDO EL TRIUNFO MILITAR DE 1862  Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes del emperador francés Napoleón III de invadir México, y después a todo Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana. / ver más /
La historia del Cinco de Mayo tiene sus raíces en la Ocupación Francesa de México. Esta tomó forma en la etapa posterior a la Guerra México-Estados Unidos de 1846-48. Con la Ocupación, México entró en un período de crisis nacional por años, no sólo de lucha contra los norteamericanos, sino de Guerra Civil, que dejaron a México devastado y en bancarrota.   / ver más /
Puede resultar ilógico, pero es verdad: “La Batalla de Puebla” o del “Cinco de Mayo” de 1862, es celebrado mayormente en los Estados Unidos y no tanto en México, con fiestas, concursos, mariachi, bailes y otras actividades celebratorias.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Algunos consideran que anunciar una candidatura presidencial en marzo 2019 para la elección en noviembre 2020, es un algo prematuro. Y estarían correctas en denunciar esas campañas excesivamente largas y costosas.   / ver más /