Los negocios latinos son los que más crecen en Estados Unidos
6056A.jpg

 En los EEUU hay actualmente  2.3 millones de pequeños negocios latinos, que crecen más rápido que el resto de empresas del país pese a su escaso acceso a los programas federales de empleo, según dijo la secretaria de Trabajo, Hilda Solís.

“Entre 2002 y 2007, los pequeños negocios latinos crecieron un 7.7 %, frente a una media nacional del 1%”, subrayó Solís en el Foro por el Futuro para las Pequeñas Empresas que el presidente Barack Obama presentó el martes 22 de Febrero en Cleveland (Ohio).

En ese foro, Obama, Solís y otros miembros del equipo económico del presidente escucharon ideas para estimular la economía de 22 propietarios de pequeñas empresas, tres de ellos latinos.

“La respuesta que obtuvimos de esos negocios nos ha hecho ser más optimistas que nunca acerca de nuestras posibilidades de ganar el futuro”, afirmó Solís, en referencia al lema que abordó el presidente en su Discurso sobre el Estado de la Unión en Enero, para invitar a la inversión en innovación y tecnología.

La secretaria recordó que los pequeños negocios son “una pieza clave de la economía”, ya que crean “dos de cada tres trabajos en el país”, y los latinos juegan “un papel fundamental” en ese escenario.

Sin embargo, lamentó que esta comunidad se encuentre entre los que menos recurren a los programas federales para combatir el desempleo, fomentar la formación y garantizar prácticas justas en las empresas.

Para solucionarlo, el Departamento de Trabajo presentó en Ohio el “Programa de Destrezas para el Futuro” (Skills for America's Future Program), que pretende agrupar a empresas, entidades sin fines de lucro y escuelas para que formen a trabajadores y orienten los estudios superiores hacia las necesidades de las empresas.

Además, Solís anunció que el Departamento invertirá unos $500 millones este año para ayudar a que aumente el número de diplomas universitarios, certificados y otras credenciales reconocidas por los sectores industriales, para fomentar la reintegración de los trabajadores que han perdido su empleo.

La inversión tendrá lugar en los centros comunitarios de enseñanza superior y estará dirigida a proyectos que generen oportunidades profesionales, enseñen aptitudes básicas y creen nuevos cursos de fuente abierta por Internet, explicó la secretaria.

Por su parte, la directora de la Administración de Pequeños Negocios (SBA), Karen Mills, presentó en Ohio el programa Startup America, dirigido por la Casa Blanca con la idea de “aumentar el número y el éxito de empresas de alto crecimiento en el país".

El programa consiste en aumentar el acceso a capital y asesoramiento para empresarios que generan empleos, acelerar los avances de investigación de mercado y mejorar las normas que regulan las firmas de alto crecimiento, según Mills.

Según los últimos datos de la Oficina del Censo, de los 27.1 millones de pequeños negocios estadounidenses que existían en 2007, apenas 5.8 millones tenían empleados pagados y el resto era operado  por sus propietarios.

Los 10 primeros pasos 

para abrir un pequeño negocio

 

Hay pocas opciones cuando se trata de elegir la estructura legal de su negocio. Ninguna es absolutamente correcta o incorrecta. Cada una tiene sus propias ventajas y desventajas. Si bien es aconsejable consultar con un abogado o un contador para hacer esto, es muy posible que usted mismo la pueda configurar recurriendo a la información disponible en la oficina del Secretario del Estado de Arkansas  (http://www.sos.arkansas.gov/corp_ucc_corp-info-entity.html), Business and Commercial Services Division (501) 682-3409 o (888) 233-0325.

Lo más recomendable de la estructura que se elija  tiene mucho que ver con el potencial de la empresa o negocio que usted decida inicial. Un pequeño negocio sin muchas pretensiones debería tener una estructura sencilla que no implique gastos fiscales desmedidos, por ejemplo.  

En todo caso estas son las opciones que debe considerar:

1.    Firma unipersonal,

2.    Asociación

3.    Corporación

4.    Una sociedad de responsabilidad limitada. 

Muchas de las ventajas o desventajas del tipo de estructura que usted escoja tienen que ver con ventajas fiscales, la facilidad de recaudar fondos, la responsabilidad ante terceros, y la remuneración de sus dueños/accionistas.

 

Los 3 consejos claves 

para ser un empresario de éxito

 

Comenzar un negocio desde cero y conseguir fondos para que el mismo despegue y alcance el cielo, es todo un reto sobre todo cuando debemos enfrentar un numerosos trámites  para conseguir esos fondos. 

Por esta razón la revista Entrepreneur entrevistó al empresario Mark Cuban, para que diera su parecer acerca de que cosas debe tener un emprendedor para alcanzar el éxito. 

Estos fueron sus consejos.

1.    Trate a sus clientes como si estos fueran los dueños de su negocio. Su negocio es propiedad de sus clientes, aunque usted no lo crea. No importa cuán grande sea su negocio. En realidad este nunca es suyo.

Sus clientes son los verdaderos propietarios. Es más fácil ser amable, ser respetuoso, ponerse en los zapatos del cliente y tratar de entenderlos antes de que estos pidan ayuda, en vez de tratar de reparar una relación rota.

La manera de mantener a sus clientes felices es ser accesible. Cada contacto logrado con un cliente es una oportunidad para solidificar la relación cliente propietario.

Aunque esto es tan simple, son muchos los empresarios que no hacen este tipo de cosas.

2.    Encuentre cuál es su debilidad antes de que sus competidores lo hagan. No es suficiente llevar su idea de negocio al mercado. Usted debe adelantarse a la competencia.

Por naturaleza los competidores no solo tratan de quedarse con la mayor participación del mercado, sino que tratan de que usted fracase.

Por eso usted debe mirar cada aspecto de su negocio desde la perspectiva de la competencia. Piense cuáles son sus puntos débiles y como debe fortalecerlos antes de que su adversario los conozca y lo ataque por allí.

3.    El mejor capital para comenzar es el esfuerzo. Son pocos los empresarios que entienden el valor entender cómo funciona su negocio, no importa la cantidad de tiempo que esto demande.

 

Consideraciones 

para abrir su propia empresa

 

Los empresarios siempre han convertido sus ideas en mercancías y servicios. Han sabido responder a las necesidades y deseos del consumidor y, al mismo tiempo, forjarse una carrera satisfactoria.

Muchas personas empiezan un pequeño negocio para disfrutar de la supuesta libertad e independencia que tendrán. Esto es muy comprensible, porque ser dueño de la propia empresa puede ser una oportunidad para vivir la experiencia de:

• Tener la libertad de utilizar sus propias ideas.

• Tener la libertad de ser el jefe.

• Tener la libertad de no ser despedido de su trabajo.

• Tener la libertad de percibir todas las ganancias que quiera.

Sin embargo, la realidad de operar una pequeña empresa puede ser muy diferente. Muchos propietarios de pequeñas empresas le dirán que trabajan más horas de las que trabajaban cuando eran asalariados. 

Algunos de los aspectos más exigentes de ser propietario de una pequeña empresa son:

• Los reglamentos impuestos por los gobiernos provinciales y el gobierno federal. Entre otros: obtención de licencias federales y provinciales; reglamentos locales de seguridad y salubridad; reglamentos de protección ambiental; deducciones de empleados y normas laborales.

• En cuanto al cliente, usted está obligado a satisfacerlo, porque los clientes son quienes deciden en última instancia si su empresa prosperará o no. Usted tendrá éxito sólo si puede proporcionar a sus clientes los productos o servicios que desean o necesitan al nivel suficiente como para pagar por ellos.

• Entre las preocupaciones financieras que debe atender están las personas que le prestaron los fondos para iniciar su empresa. Pueden ser familiares, amigos, banqueros, etc. Independientemente de quiénes sean, estarán interesados en la eficacia con la cual usted gestione su empresa.

• Incluso sus competidores se harán más importantes, porque sus políticas y competencia repercutirán sobre la manera en que usted opere su negocio, el horario de trabajo que mantenga, sus precios, sus ganancias y otros aspectos.

• Lo más importante es que sólo usted asumirá la responsabilidad de los errores que se cometan en las decisiones comerciales para la empresa. Una mala decisión podrá resultar en pérdidas no solamente para usted sino también para sus empleados, acreedores y clientes.

En última instancia, se trata de una cuestión de dinero. Su éxito dependerá de su capacidad para ser el jefe de su empresa y asegurar que ésta genere más dinero del que gasta.

En este punto tal vez la idea de operar una pequeña empresa ya no le parezca tan atractiva. No se desaliente. Manejar una empresa propia puede ser una enorme fuente de autosatisfacción y orgullo.

La mayoría de expertos en microempresas instan a los interesados en iniciar un negocio propio a que analicen de manera cuidadosa y exhaustiva su potencial para triunfar y a que evalúen tanto sus puntos fuertes como sus carencias. Por lo general empiezan analizándolo a usted como futuro empresario. 

 

El Mejor Banco Para su Negocio

 

Escoger el banco apropiado para su negocio puede ser una tarea un poco confusa. La gran mayoría de los bancos en los Estados Unidos ofrecen paquetes de servicios diseñados para negocios con pocos empleados. La diferencia radica en las cuotas o "fees" mensuales o por transacción que el banco le cobra a usted. 

Desde la recesión del 2008 los bancos habían suavizado sus criterios para abrir y mantener cuentas de negocios. Pero gracias a la recuperación económica del sector financiero, los grandes bancos están volviendo a exigir balances mínimos en las cuentas y a cobrar por todo. Recuerde que el gobierno federal implementó nuevas reglas para la industria financiera que les prohíbe cobrar cuotas o penalidades a sus usuarios que sobregiraban sus cuentas. Este era una de las mayores fuentes de ingresos de los bancos y ahora han cambiado su estrategia a una más agresiva. 

 

Tenga en cuenta los siguientes puntos a la hora de elegir:

 

1. Busque que banco le ofrece la mayor cantidad de transacciones gratis o por un valor fijo y sin un balance mínimo mensual. Por lo general, los bancos le ofrecen varios niveles de servicio que incluyen un número determinado de transacciones por mes. Estas pueden ser desde depósitos, pagos, compras con su tarjeta de banco, etc. Si usted sobrepasa el límite de transacciones en un mes, lo cual es bien fácil, el banco le cobrará mas dinero.

 

2. Compare cuanto le quieren cobrar por servicios de procesar pagos con tarjetas de crédito y pagos electrónicos ('merchant services'), incluyendo el depósito directo de los salarios a sus empleados. Por regla, los bancos pequeños ofrecen estos servicios a muy bajo costo o gratis para atraer mas clientes. Bancos con presencia a nivel nacional no son tan generosos.

 

3. Es importante tener una cuenta de ahorros para su negocio. Investigue que banco le paga mas intereses por sus ahorros y cual le permite la mayor cantidad de transacciones por mes. Por ejemplo, le pueden ofrecen solo 4 o 5 retiros de dinero al mes sin cobro y le exigen tener un balance mínimo en la cuenta. Si usted hace más retiros de lo esperado o no deja el balance requerido, le cobrarán penalidades.

 

4. Algunas instituciones financieras ofrecen herramientas de planeación y contabilidad gratis en sus páginas de Internet. Estos servicios generalmente son gratis y pueden ser muy útiles para hacer sus pagos a proveedores y calcular la nómina de empleados. Aquí podría ahorrarse el comprar programas de computadores extra para estas tareas.

 

5. Elija que banco le ofrece una atención personalizada. Usted quiere poder llamar a una persona en particular, que lo conozca personalmente y que entienda las necesidades de su negocio. Algunos bancos solo tienen un banquero especializado en pequeños negocios por cada 3 o 4 sucursales. Elija un banco que tenga una persona dedicada a los empresarios locales en cada oficina. Si tiene la oportunidad, invítelos a que visiten su negocio para que conozcan de primera mano sus necesidades.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /