El terremoto de Japón acortó la duración del día
6059A.jpg

 Los científicos comienzan a revelar información sobre los cambios que provocó en el planeta el gigantesco maremoto y tsunami que se produjo en Japón el pasado viernes 11 de marzo.

El devastador terremoto de magnitud 8,9 fue tan poderoso que aumentó levemente la velocidad de rotación de la Tierra, haciendo que el día sea una fracción de segundo más corto, lo que reduce el día de 24 horas en aproximadamente 1,8 microsegundos. Eso es menos de dos millonésimas de un segundo informaron los expertos.

La NASA dijo que el terremoto de Japón también movió el llamado eje figurado de la Tierra en unos 17 centímetros. El eje figurado es un término usado para indicar el eje en torno al cual la masa de la Tierra es balanceada. Es diferente del eje norte-sur sobre el cual la Tierra gira una vez al día.

El cambio en la masa terrestre también fue visto en cambios en la superficie en la costa japonesa, causado por el bajón de placas tectónicas de la corteza terrestre que colisionaron.

De acuerdo con los registros, las estaciones de posicionamiento global más cercanas al epicentro se movieron hacia en el este unos 4 metros durante el terremoto.

 

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /