Universitarios en EUA no pueden resolver problemas comunes
Próximos a graduarse, la mayoría de universitarios no pueden realizar muchas tareas complejas pero comunes, desde entender ofertas de tarjetas de crédito a comparar el costo de comida por onzas.
Esos son los graves hallazgos de un estudio sobre cultura general en entidades superiores de estudios, el primero en enfocarse en las habilidades estudiantiles justo antes de que ellos empiecen a ejercer sus profesiones.
Más de 50% de los estudiantes de universidades de cuatro años, y más del 75% en los Colleges de dos años, carecían de las habilidades para realizar tareas complejas. O sea, ellos no podían interpretar una tabla sobre ejercicio y presión sanguínea, entender argumentos de editoriales noticiosos, comparar ofertas de tarjetas de crédito con diferentes intereses y costos anuales, o resumir los resultados de un sondeo sobre la participación de los padres en la escuela.
Los resultados involucran tres partes de cultura general: análisis de noticias y prosa, entendimiento de documentos, y habilidades matemáticas necesarias para entender una cuenta de cheques o dar propinas.
La mayoría de los universitarios mostraron habilidades de nivel intermedio, o sea que ellos podían realizar tareas mode-radas. Algunos ejemplos de esto: identificar la ubicación de un lugar en un mapa, calcular el costo de una orden de artículos para la oficina, o consultar un libro de referencia para ver qué tipos de comida tienen una vitamina en particular.
Pero hubo mejores noticias para los universitarios. En general, la cultura general promedio de los universitarios es bastante más alta que la de los adultos del país. Líderes del estudio indicaron que ésto daba ánimos, pero no era sorprendente, dado que entre los adultos hay muchas personas con poca educación.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /