Universitarios en EUA no pueden resolver problemas comunes
Próximos a graduarse, la mayoría de universitarios no pueden realizar muchas tareas complejas pero comunes, desde entender ofertas de tarjetas de crédito a comparar el costo de comida por onzas.
Esos son los graves hallazgos de un estudio sobre cultura general en entidades superiores de estudios, el primero en enfocarse en las habilidades estudiantiles justo antes de que ellos empiecen a ejercer sus profesiones.
Más de 50% de los estudiantes de universidades de cuatro años, y más del 75% en los Colleges de dos años, carecían de las habilidades para realizar tareas complejas. O sea, ellos no podían interpretar una tabla sobre ejercicio y presión sanguínea, entender argumentos de editoriales noticiosos, comparar ofertas de tarjetas de crédito con diferentes intereses y costos anuales, o resumir los resultados de un sondeo sobre la participación de los padres en la escuela.
Los resultados involucran tres partes de cultura general: análisis de noticias y prosa, entendimiento de documentos, y habilidades matemáticas necesarias para entender una cuenta de cheques o dar propinas.
La mayoría de los universitarios mostraron habilidades de nivel intermedio, o sea que ellos podían realizar tareas mode-radas. Algunos ejemplos de esto: identificar la ubicación de un lugar en un mapa, calcular el costo de una orden de artículos para la oficina, o consultar un libro de referencia para ver qué tipos de comida tienen una vitamina en particular.
Pero hubo mejores noticias para los universitarios. En general, la cultura general promedio de los universitarios es bastante más alta que la de los adultos del país. Líderes del estudio indicaron que ésto daba ánimos, pero no era sorprendente, dado que entre los adultos hay muchas personas con poca educación.
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /