Latinos en EEUU pronto alcanzarán los 50 millones de personas
6060A.jpg

Los latinos aportaron más de la mitad del crecimiento de la población de EEUU en la última década y pronto alcanzarán los 50 millones de personas, según datos de la Oficina del Censo.

El Censo que se realiza cada 10 años, en 2010 constató que en la última década las minorías étnicas contribuyeron en más del 90% del crecimiento demográfico, una aportación sin precedentes.

Según el Censo 2010, la población de EEUU  suma hoy 311,038 millones de personas, y la minoría con el crecimiento más rápido, la latina, pronto representará a una de cada seis personas en el país. Ya son uno de cada cuatro ciudadanos menores de 18 años de edad en EEUU. Estas cifras de carácter nacional, muestran el envejecimiento de la población "blanca" y un éxodo demográfico hacia los suburbios.

Las clasificaciones de grupos "étnicos" que emplea el Censo responden, principalmente, a la descripción que los censados hacen de sí mismos.

Mientras que la clasificación de "blanco" o "negro" responde al color de la piel, la de "latino" incluye a personas blancas, negras, de origen latinoamericano o estadounidenses cuyos ancestros fueron latinoamericanos hace varias generaciones.

Del mismo modo, la categoría de "asiáticos" incluye a inmigrantes o descendientes de inmigrantes de países tan diversos como Corea, China, Japón, Vietnam o India.

Gran parte del incremento de la población latina en la última década, ocurrió en los estados sureños de Alabama, Carolina del Norte y Louisiana, en este último caso atraídos por los trabajos de reconstrucción después del desastre provocado por el paso del huracán Katrina en 2005.

Otro dato del censo de 2010 muestra que, por primera vez, los "asiáticos" crecieron en número y que los negros siguen siendo la segunda minoría más numerosa en Estados Unidos, con alrededor de 37 millones de personas.

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /