Nuevo brote de gripe A en México
6061A.jpg

 Un brote de la gripe A en el norteño estado mexicano de Chihuahua, fronterizo con EE.UU., provocó la muerte de un policía en Ciudad Juárez, el contagio de otros dos uniformados y 15 ciudadanos más bajo sospecha de infección del virus, informaron fuentes oficiales.

Para evitar la propagación del virus A H1N1, que hace dos años apareció en México con cientos de muertos y desató una alerta mundial, las autoridades sanitarias comenzaron a vacunar a 250 agentes de tránsito de Ciudad Juárez, después de que se conocieran los casos de contagio.

Además en Ciudad Juárez hay 9 casos sospechosos de contagio y otros 6 en el resto del estado de Chihuahua (el más grande de México), según informó el Consejo Estatal de Salud en Ciudad Juárez.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, informó en una conferencia de prensa que uno de los probables enfermos es originario de El Paso (Texas), de quien se sospecha que haya sido el que trajo el virus a la vecina Ciudad Juárez.

De acuerdo a información del Departamento de Salud de El Paso, en 2010 fueron confirmados 8 casos de gripe A, mientras que en los primeros dos meses de este año han sido ya 29 casos confirmados.

Duarte informó descartó que se vayan a suspender clases o cerrar negocios, como pasó en el verano de 2009, cuando se desató la epidemia en el país que se propagó a todos los continentes.

En junio del año pasado las autoridades federales de Salud levantaron la alerta sanitaria por la gripe A, que desde 2009 y hasta esa fecha había causado la muerte de casi 1.300 personas.


Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /