Nuevo brote de gripe A en México
6061A.jpg

 Un brote de la gripe A en el norteño estado mexicano de Chihuahua, fronterizo con EE.UU., provocó la muerte de un policía en Ciudad Juárez, el contagio de otros dos uniformados y 15 ciudadanos más bajo sospecha de infección del virus, informaron fuentes oficiales.

Para evitar la propagación del virus A H1N1, que hace dos años apareció en México con cientos de muertos y desató una alerta mundial, las autoridades sanitarias comenzaron a vacunar a 250 agentes de tránsito de Ciudad Juárez, después de que se conocieran los casos de contagio.

Además en Ciudad Juárez hay 9 casos sospechosos de contagio y otros 6 en el resto del estado de Chihuahua (el más grande de México), según informó el Consejo Estatal de Salud en Ciudad Juárez.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, informó en una conferencia de prensa que uno de los probables enfermos es originario de El Paso (Texas), de quien se sospecha que haya sido el que trajo el virus a la vecina Ciudad Juárez.

De acuerdo a información del Departamento de Salud de El Paso, en 2010 fueron confirmados 8 casos de gripe A, mientras que en los primeros dos meses de este año han sido ya 29 casos confirmados.

Duarte informó descartó que se vayan a suspender clases o cerrar negocios, como pasó en el verano de 2009, cuando se desató la epidemia en el país que se propagó a todos los continentes.

En junio del año pasado las autoridades federales de Salud levantaron la alerta sanitaria por la gripe A, que desde 2009 y hasta esa fecha había causado la muerte de casi 1.300 personas.


Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /