Nuevo brote de gripe A en México
6061A.jpg

 Un brote de la gripe A en el norteño estado mexicano de Chihuahua, fronterizo con EE.UU., provocó la muerte de un policía en Ciudad Juárez, el contagio de otros dos uniformados y 15 ciudadanos más bajo sospecha de infección del virus, informaron fuentes oficiales.

Para evitar la propagación del virus A H1N1, que hace dos años apareció en México con cientos de muertos y desató una alerta mundial, las autoridades sanitarias comenzaron a vacunar a 250 agentes de tránsito de Ciudad Juárez, después de que se conocieran los casos de contagio.

Además en Ciudad Juárez hay 9 casos sospechosos de contagio y otros 6 en el resto del estado de Chihuahua (el más grande de México), según informó el Consejo Estatal de Salud en Ciudad Juárez.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, informó en una conferencia de prensa que uno de los probables enfermos es originario de El Paso (Texas), de quien se sospecha que haya sido el que trajo el virus a la vecina Ciudad Juárez.

De acuerdo a información del Departamento de Salud de El Paso, en 2010 fueron confirmados 8 casos de gripe A, mientras que en los primeros dos meses de este año han sido ya 29 casos confirmados.

Duarte informó descartó que se vayan a suspender clases o cerrar negocios, como pasó en el verano de 2009, cuando se desató la epidemia en el país que se propagó a todos los continentes.

En junio del año pasado las autoridades federales de Salud levantaron la alerta sanitaria por la gripe A, que desde 2009 y hasta esa fecha había causado la muerte de casi 1.300 personas.


Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /