Aliados intensifican ataques en Libia Zona de exclusión aérea sobre las zonas costeras ahora bajo control de la OTAN
6065A.jpg
Rebeldes libios se mantienen alerta mientras al fonde se asoma el humo procedente de los ataques de las tropas leales líder libio, Muamar al Gadafi, en Ben Yauad (este de Libia), el pasado, martes 29 de marzo de 2011

 Francia y Reino Unido pidieron el lunes 28 a los seguidores del líder libio Muammar Gaddafi que lo abandonen antes de que sea "demasiado tarde" y solicitaron a los opositores que se unan a un proceso político que abra el camino a su salida del poder.

"Gaddafi se debe ir inmediatamente", dijeron el presidente francés Nicolas Sarkozy y el primer ministro británico David Cameron, en una declaración conjunta.

"Le pedimos a sus seguidores que lo abandonen antes de que sea demasiado tarde", señalaron antes de añadir que cualquier opositor debe unirse a un proceso de transición política.

Los ministros de Relaciones Exteriores de los países que forman la coalición militar operando en Libia se reunirán el martes en Londres para discutir las estrategias políticas para ayudar a que el período de cuatro décadas de Gaddafi en el poder llegue a su fin.

"Remarcamos que no tenemos pensado una ocupación militar en Libia", señaló el escrito.

"Reafirmamos nuestro firme compromiso con la soberanía, independencia, integridad territorial y unidad nacional de Libia", agregó.

El comunicado conjunto señaló que las negociaciones en Londres serían clave para lanzar una solución política a largo plazo para la nación productora de petróleo del norte de África.

Las potencias instaron al grupo opositor Consejo Nacional de Libia a que genere un diálogo nacional para una transición a través de una reforma constitucional y elecciones libres y regulares.

Aviones occidentales siguen atacando a las fuerzas gubernamentales de Libia, que disparan o son un peligro para los rebeldes.

El Ejército de EEUU dijo que la zona de exclusión aérea sobre las zonas costeras de Libia, ahora bajo control de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)  había pasado a atacar los tanques de Gaddafi.

El Gobierno libio niega que su Ejército esté realizando cualquier operación ofensiva y dice que sus tropas sólo se están defendiendo cuando son atacadas. 

Funcionarios del Gobierno de Libia han acusado a las potencias occidentales de matar a decenas de civiles, pero no han mostrado a la prensa las pruebas de tales muertes en la capital. 

 

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /