Economía americana más fuerte de lo estimado en cuarto trimestre
6066A.jpg

  La economía de EEUU creció con más fuerza de lo estimado previamente en el cuarto trimestre del 2010, al mantener los inversores un sólido gasto y reconstruir los inventarios para satisfacer una creciente demanda.

La expansión del Producto Interno Bruto (PIB) que mide el total de bienes y servicios producidos dentro de las fronteras del país, fue revisada al alza a un ritmo anualizado del 3,1%, dijo el Departamento de Comercio en su estimación final, cercano a la proyección inicial del 3,2 % publicada hace dos meses.

También informó que las ganancias corporativas aumentaron un 3,3 % tras subir un 0,2 % en el trimestre anterior.

La economía de EEUU se expandió a un ritmo del 2,6 % en el tercer trimestre.

En todo el 2010, la economía creció un 2,9 % , mientras que las utilidades de las empresas aumentaron un 20,4 % , el mayor porcentaje desde el 2004.

Las cifras conocidas hasta ahora sugieren que la economía ha mantenido su ritmo de crecimiento en el primer trimestre del 2011, pero hay preocupaciones de que los altos precios del petróleo puedan frenar el gasto en consumo y la recuperación económica.

El gasto del consumidor -que representa más de dos tercios de la actividad económica estadounidense- creció a una tasa del 4,0 % en los últimos tres meses del 2010. Esta cifra fue la más alta desde el último trimestre del 2006 y una aceleración respecto al 2,4 % del periodo julio-septiembre.

El índice de gastos en consumo personal (PCE) se elevó a una tasa revisada del 1,7 % en el cuarto trimestre, comparado con el 0,8 % del tercer trimestre.

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /