Tres latinos en los "Final Four" del baloncesto universitario
6068A.jpg

La presencia latina está asegurada en la 'Final Four' del baloncesto universitario con dos jugadores de origen puertorriqueño y uno dominicano entre los cuatro equipos clasificados para la gran final que se va a disputar en Houston a partir del próximo fin de semana.

La jornada del sábado dejaba al base de origen puertorriqueño, el "freshman" Shabazz Nieper, clasificado con su equipo de los Huskies de Connecticut, que ganaron (65-63) a los Wildcats de Arizona.

En la del domingo lograban el pase otro base de origen boricua, Joey Rodríguez, y el ala-pívot Eloy Vargas, nacido en Moca (República Dominicana).

El partido por el título nacional, que el año pasado ganaron los Blue Devils de Duke, eliminados este año por los Wildcats de Arizona, se disputará en el mismo escenario el próximo 4 de abril.

Como ya es tradicional, el "March Madness" siempre genera sorpresas, pero el del 2011 ha sido el marzo más loco en el campeonato colegial que se recuerda en muchos años, con resultados inesperados en cada una de la jornada, incluidas las finales regionales.

De ahí, que un programa de baloncesto universitario completamente desconocido, que nunca había metido a un equipo ni entre los mejores 16 del torneo, se ha convertido en la gran revelación y flamante finalista: son los Rams de VCU.

Después de lo vivido durante la locura de marzo, nadie se atreve a hacer pronóstico sobre el equipo que podría proclamarse como nuevo campeón universitario, aunque en el mundo de las apuestas, los Wildcats de Kentucky salen como favoritos para primero los Huskies y luego al rival que quede del duelo entre los Rams y los Bulldogs.

 

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /