Tres latinos en los "Final Four" del baloncesto universitario
6068A.jpg

La presencia latina está asegurada en la 'Final Four' del baloncesto universitario con dos jugadores de origen puertorriqueño y uno dominicano entre los cuatro equipos clasificados para la gran final que se va a disputar en Houston a partir del próximo fin de semana.

La jornada del sábado dejaba al base de origen puertorriqueño, el "freshman" Shabazz Nieper, clasificado con su equipo de los Huskies de Connecticut, que ganaron (65-63) a los Wildcats de Arizona.

En la del domingo lograban el pase otro base de origen boricua, Joey Rodríguez, y el ala-pívot Eloy Vargas, nacido en Moca (República Dominicana).

El partido por el título nacional, que el año pasado ganaron los Blue Devils de Duke, eliminados este año por los Wildcats de Arizona, se disputará en el mismo escenario el próximo 4 de abril.

Como ya es tradicional, el "March Madness" siempre genera sorpresas, pero el del 2011 ha sido el marzo más loco en el campeonato colegial que se recuerda en muchos años, con resultados inesperados en cada una de la jornada, incluidas las finales regionales.

De ahí, que un programa de baloncesto universitario completamente desconocido, que nunca había metido a un equipo ni entre los mejores 16 del torneo, se ha convertido en la gran revelación y flamante finalista: son los Rams de VCU.

Después de lo vivido durante la locura de marzo, nadie se atreve a hacer pronóstico sobre el equipo que podría proclamarse como nuevo campeón universitario, aunque en el mundo de las apuestas, los Wildcats de Kentucky salen como favoritos para primero los Huskies y luego al rival que quede del duelo entre los Rams y los Bulldogs.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /