Senado de México ratificó traslado y promoción del Cónsul Andrés Chao
6075A.jpg
Andrés Imre Chao Ebergenyi y su esposa Begoña Lara

El pleno del Senado de la República ratificó el jueves 24 de marzo, en el marco de su sesión ordinaria, los nombramientos de cuatro Cónsules Generales de México en otras tantas ciudades de Estados Unidos.

Se trata de Carlos Manuel Sada Solana, en Nueva York; Eduardo Arnal Palomera, en Chicago, Illinois; David Figueroa Ortega, en Los Ángeles, California; y Andrés Imre Chao Ebergenyi, en Denver, Colorado.

El Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Manlio Fabio Beltrones, les deseó éxito en sus nuevas encomiendas’’.

 El Cónsul Titular Chao prevé su partida de Little Rock a comienzos de junio y aún desconoce quién será su reemplazo.

Chao desarrolló una amplia y excelente labor en sus más de cuatro años en Little Rock, comenzando con la inauguración del consulado en Little Rock en Abril de 2007, ganándose además en todo este tiempo, el respeto y la estima tanto de mexicanos y latinos de su circunscripción,  como también de los estadounidenses del área,  todos con quienes tuvo contacto durante su gestión consular. 

El cónsul, su bellísima esposa Begoña Lara y su tres hijos Andrés Imre, Alexia Begoña y Zita, serán recordados con cariño y despedidos con los sinceres deseos de continuado éxito profesional con esta promoción y otras futuras al servicio de México.

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /