Senado de México ratificó traslado y promoción del Cónsul Andrés Chao
6075A.jpg
Andrés Imre Chao Ebergenyi y su esposa Begoña Lara

El pleno del Senado de la República ratificó el jueves 24 de marzo, en el marco de su sesión ordinaria, los nombramientos de cuatro Cónsules Generales de México en otras tantas ciudades de Estados Unidos.

Se trata de Carlos Manuel Sada Solana, en Nueva York; Eduardo Arnal Palomera, en Chicago, Illinois; David Figueroa Ortega, en Los Ángeles, California; y Andrés Imre Chao Ebergenyi, en Denver, Colorado.

El Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Manlio Fabio Beltrones, les deseó éxito en sus nuevas encomiendas’’.

 El Cónsul Titular Chao prevé su partida de Little Rock a comienzos de junio y aún desconoce quién será su reemplazo.

Chao desarrolló una amplia y excelente labor en sus más de cuatro años en Little Rock, comenzando con la inauguración del consulado en Little Rock en Abril de 2007, ganándose además en todo este tiempo, el respeto y la estima tanto de mexicanos y latinos de su circunscripción,  como también de los estadounidenses del área,  todos con quienes tuvo contacto durante su gestión consular. 

El cónsul, su bellísima esposa Begoña Lara y su tres hijos Andrés Imre, Alexia Begoña y Zita, serán recordados con cariño y despedidos con los sinceres deseos de continuado éxito profesional con esta promoción y otras futuras al servicio de México.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /