Remesas crecieron 5,94 % en febrero respecto al 2010

Las remesas que enviaron desde el extranjero los mexicanos, aumentaron un 5,94% en febrero respecto al mismo mes del pasado año, reveló el Banco de México.

En los dos primeros meses del año los envíos de dinero desde el exterior ascienden a 3.049,1 millones de dólares, cifra superior a los 2.878 millones que había al término de febrero de 2010.

El banco detalló que en febrero las remesas hacia México totalizaron 1.649,59 millones de dólares, algo por encima de los 1.401,81 millones de enero.

Cada envío promedió 327 dólares en febrero, un mes en el que hubo 5,02 millones de operaciones, la mayoría de ellas electrónicas.

Millones de inmigrantes mexicanos, sobre todo los 11,5 millones que viven en Estados Unidos, envían cada mes a sus familias dinero con el que éstas completan en muchas ocasiones sus gastos básicos.

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /