Remesas crecieron 5,94 % en febrero respecto al 2010

Las remesas que enviaron desde el extranjero los mexicanos, aumentaron un 5,94% en febrero respecto al mismo mes del pasado año, reveló el Banco de México.

En los dos primeros meses del año los envíos de dinero desde el exterior ascienden a 3.049,1 millones de dólares, cifra superior a los 2.878 millones que había al término de febrero de 2010.

El banco detalló que en febrero las remesas hacia México totalizaron 1.649,59 millones de dólares, algo por encima de los 1.401,81 millones de enero.

Cada envío promedió 327 dólares en febrero, un mes en el que hubo 5,02 millones de operaciones, la mayoría de ellas electrónicas.

Millones de inmigrantes mexicanos, sobre todo los 11,5 millones que viven en Estados Unidos, envían cada mes a sus familias dinero con el que éstas completan en muchas ocasiones sus gastos básicos.

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /