Intenso debate sobre armar o no a rebeldes en Libia
6080A.jpg

El gobierno del presidente estadunidense Barack Obama realiza un intenso debate sobre la conveniencia de proveer de armas a los rebeldes en Libia, pese a que algunos combatientes pudieran tener alianzas con la red terrorista Al Qaeda, según funcionarios locales.

De acuerdo con una nota publicada en el diario The New York Times, existen también temores de que al brindar armamento se amplíe la participación de EE.UU. en la guerra civil en Libia.

El debate ha involucrado a funcionarios de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Pentágono, además de que generado urgentes peticiones de inteligencia sobre los rebeldes que combaten el este del país y que pudieran estar ligados a grupos terroristas. 

El debate sucede luego de que un comandante de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) expresara ante el Congreso estadunidense que hay señales en informes de inteligencia sobre la infiltración de grupos terroristas entre las fuerzas rebeldes. 

En un reflejo de la seriedad del debate que ocurre actualmente en la administración, indicó el diario, Obama expresó la víspera que contemplaba la posibilidad de armar a los rebeles y que actualmente evaluaba el estado de las fuerzas leales a Gadafi. 

"EE.UU. tiene una profunda y a menudo poca exitosa historia de armar insurgencias rebeldes", advirtió The New York Times. 

El presidente Barack Obama, defendió la urgencia moral de una intervención que ha salvado "numerosas vidas" y ha "conseguido detener el avance mortal" de las tropas del líder libio, Muamar el Gadafi.

Mantenerse al margen, sostuvo, "hubiera acarreado un gran precio" y "hubiera traicionado lo que somos", en momentos en los que Gadafi amenazaba con entrar a sangre y fuego en los últimos reductos rebeldes.

Obama buscó explicar su decisión a una población dividida, pues mientras un 47% la apoya un 36% está en contra. A su vez, un 50% considera que la operación carece de un objetivo claro.

 


Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /