Repatrian a más de 66 mil mexicanos en dos meses

 En los primeros dos meses del año EE.UU. repatrió a 66,704 mexicanos, de los cuales 63,970 son mayores de 18 años y 2,734 son menores de edad.

Según el Centro de Estudios Migratorios del Instituto Nacional de Migración (INM), 30,844 fueron repatriados en enero y 35,860 en febrero; de los adultos, 57,908 son hombres y 6,062 mujeres.

Los puntos establecidos en el "Memorándum de entendimiento" suscrito en 2004 entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Departamento de Seguridad Interna de EEUU, tienen el propósito de contar con una repatriación segura, ordenada, digna y humana, la cual está contemplada en los "Arreglos locales para la repatriación de nacionales mexicanos desde EEUU".

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /