Chihuahua pide cárcel para jóvenes que se nieguen al servicio militar

 Los hombres de entre 18 y 30 años residentes en Chihuahua que ni estudian ni trabajan (conocidos como "ninis") y que además se nieguen a realizar el servicio militar, deberán ser castigados con 2 años de prisión, propuso el gobernador, César Duarte.

El mandatario estatal envió el lunes 28 al Congreso local, una iniciativa para convertir en obligatorio el servicio militar por 3 años a los "ninis" para alejarlos de la tentación de convertirse en miembros de bandas criminales.

En México es obligatorio el servicio militar para los hombres a partir de que cumplen 18 años, pero no todos los jóvenes lo hacen porque la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realiza un sorteo para seleccionar a una parte de esa población. Esta instrucción se lleva a cabo durante un año cada sábado en parques públicos e instalaciones militares.

La propuesta en Chihuahua, el estado más violento del país, pretende también sancionar con prisión a los "ninis" que deserten del servicio militar, así como a los miembros de las oficinas de reclutamiento que les ayuden en ese objetivo.

El estado de Chihuahua, el más grande del país y fronterizo con EEUU, ha sido el más golpeado por el narcotráfico, acumulando más de 8.500 de los 35.000 asesinatos en todo México  en los últimos cuatro años.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /