Chihuahua pide cárcel para jóvenes que se nieguen al servicio militar

 Los hombres de entre 18 y 30 años residentes en Chihuahua que ni estudian ni trabajan (conocidos como "ninis") y que además se nieguen a realizar el servicio militar, deberán ser castigados con 2 años de prisión, propuso el gobernador, César Duarte.

El mandatario estatal envió el lunes 28 al Congreso local, una iniciativa para convertir en obligatorio el servicio militar por 3 años a los "ninis" para alejarlos de la tentación de convertirse en miembros de bandas criminales.

En México es obligatorio el servicio militar para los hombres a partir de que cumplen 18 años, pero no todos los jóvenes lo hacen porque la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realiza un sorteo para seleccionar a una parte de esa población. Esta instrucción se lleva a cabo durante un año cada sábado en parques públicos e instalaciones militares.

La propuesta en Chihuahua, el estado más violento del país, pretende también sancionar con prisión a los "ninis" que deserten del servicio militar, así como a los miembros de las oficinas de reclutamiento que les ayuden en ese objetivo.

El estado de Chihuahua, el más grande del país y fronterizo con EEUU, ha sido el más golpeado por el narcotráfico, acumulando más de 8.500 de los 35.000 asesinatos en todo México  en los últimos cuatro años.

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /