Chihuahua pide cárcel para jóvenes que se nieguen al servicio militar

 Los hombres de entre 18 y 30 años residentes en Chihuahua que ni estudian ni trabajan (conocidos como "ninis") y que además se nieguen a realizar el servicio militar, deberán ser castigados con 2 años de prisión, propuso el gobernador, César Duarte.

El mandatario estatal envió el lunes 28 al Congreso local, una iniciativa para convertir en obligatorio el servicio militar por 3 años a los "ninis" para alejarlos de la tentación de convertirse en miembros de bandas criminales.

En México es obligatorio el servicio militar para los hombres a partir de que cumplen 18 años, pero no todos los jóvenes lo hacen porque la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realiza un sorteo para seleccionar a una parte de esa población. Esta instrucción se lleva a cabo durante un año cada sábado en parques públicos e instalaciones militares.

La propuesta en Chihuahua, el estado más violento del país, pretende también sancionar con prisión a los "ninis" que deserten del servicio militar, así como a los miembros de las oficinas de reclutamiento que les ayuden en ese objetivo.

El estado de Chihuahua, el más grande del país y fronterizo con EEUU, ha sido el más golpeado por el narcotráfico, acumulando más de 8.500 de los 35.000 asesinatos en todo México  en los últimos cuatro años.

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /