Actor Benicio del Toro debuta como director en Cuba
6091A.jpg

El puertorriqueño Benicio del Toro debutará como director, que comenzo el viernes 4 de marzo con la filmación en La Habana de un documental que narra el viaje de un actor estadounidense a la isla.

El ganador del premio Oscar en el 2001 por su actuación en "Traffic", llegó el a la isla, observó algunas zonas de La Habana colonial para iniciar el rodaje de un filme de 15 minutos que se incluye en un proyecto cinematográfico que reúne a otros seis realizadores.

"La Habana es el mejor sitio para iniciar esta aventura, estar por primera vez detrás de las cámaras", dijo el protagonista de "El hombre lobo".

"Resumir una trama en 15 minutos no es fácil", agregó  Del Toro, de 44 años, fue aclamado a fines de diciembre del 2008 en La Habana cuando presentó "Che", un filme biográfico de Steven Soderbergh sobre el guerrillero Ernesto "Che" Guevara, un médico argentino que luchó junto a Fidel Castro en la revolución de 1959 y es considerado un héroe nacional en Cuba.

El reconocido actor dirigirá "El Yuma", un documental que forma parte del proyecto cinematográfico Siete días en La Habana, cuyo guionista y coordinador es el escritor cubano Leonardo Padura.

Su documental aborda la vida de un actor estadounidense de viaje en Cuba para una conferencia que conoce en una noche la ciudad, aunque no como un turista, según precisó Prensa Latina.

"Por el momento es el único proyecto que me ocupará en los próximos días. Es lo que tengo en mente, me enfoco en una sola cosa cada vez", destacó.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /