Actor Benicio del Toro debuta como director en Cuba
6091A.jpg

El puertorriqueño Benicio del Toro debutará como director, que comenzo el viernes 4 de marzo con la filmación en La Habana de un documental que narra el viaje de un actor estadounidense a la isla.

El ganador del premio Oscar en el 2001 por su actuación en "Traffic", llegó el a la isla, observó algunas zonas de La Habana colonial para iniciar el rodaje de un filme de 15 minutos que se incluye en un proyecto cinematográfico que reúne a otros seis realizadores.

"La Habana es el mejor sitio para iniciar esta aventura, estar por primera vez detrás de las cámaras", dijo el protagonista de "El hombre lobo".

"Resumir una trama en 15 minutos no es fácil", agregó  Del Toro, de 44 años, fue aclamado a fines de diciembre del 2008 en La Habana cuando presentó "Che", un filme biográfico de Steven Soderbergh sobre el guerrillero Ernesto "Che" Guevara, un médico argentino que luchó junto a Fidel Castro en la revolución de 1959 y es considerado un héroe nacional en Cuba.

El reconocido actor dirigirá "El Yuma", un documental que forma parte del proyecto cinematográfico Siete días en La Habana, cuyo guionista y coordinador es el escritor cubano Leonardo Padura.

Su documental aborda la vida de un actor estadounidense de viaje en Cuba para una conferencia que conoce en una noche la ciudad, aunque no como un turista, según precisó Prensa Latina.

"Por el momento es el único proyecto que me ocupará en los próximos días. Es lo que tengo en mente, me enfoco en una sola cosa cada vez", destacó.

 

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /