Actor Benicio del Toro debuta como director en Cuba
6091A.jpg

El puertorriqueño Benicio del Toro debutará como director, que comenzo el viernes 4 de marzo con la filmación en La Habana de un documental que narra el viaje de un actor estadounidense a la isla.

El ganador del premio Oscar en el 2001 por su actuación en "Traffic", llegó el a la isla, observó algunas zonas de La Habana colonial para iniciar el rodaje de un filme de 15 minutos que se incluye en un proyecto cinematográfico que reúne a otros seis realizadores.

"La Habana es el mejor sitio para iniciar esta aventura, estar por primera vez detrás de las cámaras", dijo el protagonista de "El hombre lobo".

"Resumir una trama en 15 minutos no es fácil", agregó  Del Toro, de 44 años, fue aclamado a fines de diciembre del 2008 en La Habana cuando presentó "Che", un filme biográfico de Steven Soderbergh sobre el guerrillero Ernesto "Che" Guevara, un médico argentino que luchó junto a Fidel Castro en la revolución de 1959 y es considerado un héroe nacional en Cuba.

El reconocido actor dirigirá "El Yuma", un documental que forma parte del proyecto cinematográfico Siete días en La Habana, cuyo guionista y coordinador es el escritor cubano Leonardo Padura.

Su documental aborda la vida de un actor estadounidense de viaje en Cuba para una conferencia que conoce en una noche la ciudad, aunque no como un turista, según precisó Prensa Latina.

"Por el momento es el único proyecto que me ocupará en los próximos días. Es lo que tengo en mente, me enfoco en una sola cosa cada vez", destacó.

 

Edición de esta semana
“SACAL: UN MEXICANO UNIVERSAL” UNA EXHIBICIÓN EN LITTLE ROCK, DESTACA ALGUNAS DE LAS OBRAS DEL ARTISTA MEXICANO JOSÉ SACAL 
El escultor mexicano José Sacal falleció en octubre después de una trágica enfermedad, dejando atrás una enorme obra que consiste en pequeñas esculturas de exhibición y monumentales exhibiciones de arte público.   / ver más /
EL AÑO PASADO, ARKANSAS SE UBICÓ TERCERO EN EL PAÍS CON LA TASA RÉCORD DE 37.1%   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo país debe vigilar sus fronteras y hacer cumplir sus leyes.   / ver más /