Nuevo disco de Maná: historias de amor, desamor e ilusiones
6092A.jpg

 El grupo de pop-rock mexicano Maná presentó en Madrid su último disco, 'Drama y luz', el más trabajado del conjunto, con "historias de amor, desamor, ilusiones" e incluso un tema que quiere ser un "himno" a Latinoamérica.

"Hay diferentes historias, historias de amor, desamor, ilusiones", afirmó el vocalista del grupo, Fher Olvera en una rueda de prensa, destacando el esfuerzo que ha supuesto este primer trabajo original en cinco años: "Fue un superesfuerzo, nunca había trabajado tanto en las letras".

'Drama y Luz', que saldrá a la venta el próximo 12 de abril, se vio marcado, además, en su elaboración "a fuego lento", por la muerte por cáncer de la madre de Fher. El cantante aludió a la canción 'Vuela libre paloma' como un tema inspirado en su madre y en cómo se dio cuenta, durante los tratamientos de quimioterapia, que llegó un momento en que lo mejor era dejar a su madre "y que se fuera en paz".

Esta situación "le dio otra dirección al disco", afirmó Fher,y sus tres compañeros le ayudaron a salir del mal momento anímico. "La música tiene esa cosa curativa. La música me sacó de una crisis fuerte y estos compañeros también me ayudaron. Eso es la música, algo que te mueve y te hace seguir caminando", insistió el vocalista.

'Drama y luz', el primer trabajo de estudio de Maná desde que en 2006 publicó 'Amar es combatir', incluye 12 temas, entre ellos "Lluvia al corazón", que se ha convertido en el primer single de un álbum cuya canción 'Latinoamérica' pretende ser un "himno" al continente.

"La idea originaria es hacer casi una canción de protesta, pero quería hacer algo positivo, ser un himno prácticamente, y de eso se trata, es una canción que yo creo que va a inspirar mucho a los latinos en todo el mundo", dijo el batería Álex González, tras explicar que la escribió mientras vivía en Miami en 2009 y vio el racismo que había hacia los latinos "y entre latinos".

El grupo, que ha vendido más de 22 millones de discos en todo el mundo, tiene previsto presentar su nuevo trabajo en una gira mundial que comenzará en junio próximo.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /