Nuevo disco de Maná: historias de amor, desamor e ilusiones
6092A.jpg

 El grupo de pop-rock mexicano Maná presentó en Madrid su último disco, 'Drama y luz', el más trabajado del conjunto, con "historias de amor, desamor, ilusiones" e incluso un tema que quiere ser un "himno" a Latinoamérica.

"Hay diferentes historias, historias de amor, desamor, ilusiones", afirmó el vocalista del grupo, Fher Olvera en una rueda de prensa, destacando el esfuerzo que ha supuesto este primer trabajo original en cinco años: "Fue un superesfuerzo, nunca había trabajado tanto en las letras".

'Drama y Luz', que saldrá a la venta el próximo 12 de abril, se vio marcado, además, en su elaboración "a fuego lento", por la muerte por cáncer de la madre de Fher. El cantante aludió a la canción 'Vuela libre paloma' como un tema inspirado en su madre y en cómo se dio cuenta, durante los tratamientos de quimioterapia, que llegó un momento en que lo mejor era dejar a su madre "y que se fuera en paz".

Esta situación "le dio otra dirección al disco", afirmó Fher,y sus tres compañeros le ayudaron a salir del mal momento anímico. "La música tiene esa cosa curativa. La música me sacó de una crisis fuerte y estos compañeros también me ayudaron. Eso es la música, algo que te mueve y te hace seguir caminando", insistió el vocalista.

'Drama y luz', el primer trabajo de estudio de Maná desde que en 2006 publicó 'Amar es combatir', incluye 12 temas, entre ellos "Lluvia al corazón", que se ha convertido en el primer single de un álbum cuya canción 'Latinoamérica' pretende ser un "himno" al continente.

"La idea originaria es hacer casi una canción de protesta, pero quería hacer algo positivo, ser un himno prácticamente, y de eso se trata, es una canción que yo creo que va a inspirar mucho a los latinos en todo el mundo", dijo el batería Álex González, tras explicar que la escribió mientras vivía en Miami en 2009 y vio el racismo que había hacia los latinos "y entre latinos".

El grupo, que ha vendido más de 22 millones de discos en todo el mundo, tiene previsto presentar su nuevo trabajo en una gira mundial que comenzará en junio próximo.

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /