Obama lanza su campaña de reelección 2012
6094A.jpg

 El presidente Barack Obama explicó en el vídeo que colgó en su página web la razón de  la partida de su campaña para la reelección 2012, un proyecto en el que no parece que vaya a tener oposición desde las filas de su partido demócrata, diciendo "Lanzamos esta campaña ahora porque la política en la que creemos no se basa en anuncios televisivos caros o en cosas extravagantes, sino en usted. En las personas que, organizadas en sus barrios, hablan con los vecinos, con los compañeros de trabajo y con los amigos y (...) construir ese tipo de campaña requiere tiempo".

Expertos auguran que la campaña de Obama será "un monstruo" que se tragará $1.000 millones, y que éste no es un momento idóneo para repetir el "sí podemos", que popularizó el actual presidente en su primera campaña.

A partir de este momento, Obama pone en marcha toda la maquinaria política electoral y, lo que aún es más importante, la de recaudación de fondos.

Este mismo mes está previsto que el presidente asista a actos de recaudación de fondos electorales tanto en Chicago, donde nuevamente estará la base de su campaña, como en San Francisco y Los Ángeles, dos importantes enclaves demócratas.

Obama, tal y como él mismo afirma en el vídeo, continuará "centrado en el trabajo" para el que le eligieron, el de presidente, pero irá alternando sus quehaceres con este tipo de eventos durante más o menos un año, cuando la campaña para la reelección empiece a funcionar a toda máquina.

Mientras tanto, los republicanos tienen una docena de políticos analizando las posibilidades de lanzarse a la contienda electoral.

Entre otros, Sarah Palin, desde la derecha más recalcitrante a Newt Gingrich, en otro tiempo triunfante impulsor del "Contrato con América" que en 1994 consiguió unificar a los republicanos, y el telegénico y ya conocido exgobernador de Massachusetts Mitt Romney.

Ninguno de ellos, en principio, parece tener por ahora la fuerza suficiente como para hacer sombra a Obama que no consigue que la economía despegue y tiene al país envuelto en dos guerras y media (hace tan sólo 3 semanas que EE.UU. se involucró en el conflicto libio).

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /