Obama presenta propuestas de seguridad energética
6095A.jpg

El presidente Barack Obama, presentó un discurso en la Universidad de Georgetown, en Washington, sus propuestas de seguridad energética, en momentos en los que los precios del petróleo baten marcas debido a la incertidumbre en Oriente Medio.

En su discurso sobre el Estado de la Unión el pasado enero, Obama declaró que quería que el 80% de la electricidad del país procediera de fuentes limpias de energía, incluida la nuclear, en un plazo de 25 años.

La necesidad de una política de seguridad energética en EE.UU. ha quedado de relieve ante la subida de los precios del petróleo, que han rebasado los $115 el barril, debido a la incertidumbre en Oriente Medio y la situación de guerra civil en Libia.

Durante su reciente gira por América Latina, Obama dedicó buena parte de sus conversaciones con las autoridades de Chile, Brasil y El Salvador a abordar asuntos como las energías limpias.

En concreto, en Brasil abordó también las expectativas del gigante suramericano de convertirse en un exportador neto de petróleo tras el descubrimiento de importantes yacimientos en aguas profundas y aseguró que EE.UU. aspira a convertirse "en uno de sus mejores clientes".

 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /