Obama presenta propuestas de seguridad energética
6095A.jpg

El presidente Barack Obama, presentó un discurso en la Universidad de Georgetown, en Washington, sus propuestas de seguridad energética, en momentos en los que los precios del petróleo baten marcas debido a la incertidumbre en Oriente Medio.

En su discurso sobre el Estado de la Unión el pasado enero, Obama declaró que quería que el 80% de la electricidad del país procediera de fuentes limpias de energía, incluida la nuclear, en un plazo de 25 años.

La necesidad de una política de seguridad energética en EE.UU. ha quedado de relieve ante la subida de los precios del petróleo, que han rebasado los $115 el barril, debido a la incertidumbre en Oriente Medio y la situación de guerra civil en Libia.

Durante su reciente gira por América Latina, Obama dedicó buena parte de sus conversaciones con las autoridades de Chile, Brasil y El Salvador a abordar asuntos como las energías limpias.

En concreto, en Brasil abordó también las expectativas del gigante suramericano de convertirse en un exportador neto de petróleo tras el descubrimiento de importantes yacimientos en aguas profundas y aseguró que EE.UU. aspira a convertirse "en uno de sus mejores clientes".

 

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /