Obama presenta propuestas de seguridad energética
6095A.jpg

El presidente Barack Obama, presentó un discurso en la Universidad de Georgetown, en Washington, sus propuestas de seguridad energética, en momentos en los que los precios del petróleo baten marcas debido a la incertidumbre en Oriente Medio.

En su discurso sobre el Estado de la Unión el pasado enero, Obama declaró que quería que el 80% de la electricidad del país procediera de fuentes limpias de energía, incluida la nuclear, en un plazo de 25 años.

La necesidad de una política de seguridad energética en EE.UU. ha quedado de relieve ante la subida de los precios del petróleo, que han rebasado los $115 el barril, debido a la incertidumbre en Oriente Medio y la situación de guerra civil en Libia.

Durante su reciente gira por América Latina, Obama dedicó buena parte de sus conversaciones con las autoridades de Chile, Brasil y El Salvador a abordar asuntos como las energías limpias.

En concreto, en Brasil abordó también las expectativas del gigante suramericano de convertirse en un exportador neto de petróleo tras el descubrimiento de importantes yacimientos en aguas profundas y aseguró que EE.UU. aspira a convertirse "en uno de sus mejores clientes".

 

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /