Obama presenta propuestas de seguridad energética
6095A.jpg

El presidente Barack Obama, presentó un discurso en la Universidad de Georgetown, en Washington, sus propuestas de seguridad energética, en momentos en los que los precios del petróleo baten marcas debido a la incertidumbre en Oriente Medio.

En su discurso sobre el Estado de la Unión el pasado enero, Obama declaró que quería que el 80% de la electricidad del país procediera de fuentes limpias de energía, incluida la nuclear, en un plazo de 25 años.

La necesidad de una política de seguridad energética en EE.UU. ha quedado de relieve ante la subida de los precios del petróleo, que han rebasado los $115 el barril, debido a la incertidumbre en Oriente Medio y la situación de guerra civil en Libia.

Durante su reciente gira por América Latina, Obama dedicó buena parte de sus conversaciones con las autoridades de Chile, Brasil y El Salvador a abordar asuntos como las energías limpias.

En concreto, en Brasil abordó también las expectativas del gigante suramericano de convertirse en un exportador neto de petróleo tras el descubrimiento de importantes yacimientos en aguas profundas y aseguró que EE.UU. aspira a convertirse "en uno de sus mejores clientes".

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /