Obama presenta propuestas de seguridad energética
6095A.jpg

El presidente Barack Obama, presentó un discurso en la Universidad de Georgetown, en Washington, sus propuestas de seguridad energética, en momentos en los que los precios del petróleo baten marcas debido a la incertidumbre en Oriente Medio.

En su discurso sobre el Estado de la Unión el pasado enero, Obama declaró que quería que el 80% de la electricidad del país procediera de fuentes limpias de energía, incluida la nuclear, en un plazo de 25 años.

La necesidad de una política de seguridad energética en EE.UU. ha quedado de relieve ante la subida de los precios del petróleo, que han rebasado los $115 el barril, debido a la incertidumbre en Oriente Medio y la situación de guerra civil en Libia.

Durante su reciente gira por América Latina, Obama dedicó buena parte de sus conversaciones con las autoridades de Chile, Brasil y El Salvador a abordar asuntos como las energías limpias.

En concreto, en Brasil abordó también las expectativas del gigante suramericano de convertirse en un exportador neto de petróleo tras el descubrimiento de importantes yacimientos en aguas profundas y aseguró que EE.UU. aspira a convertirse "en uno de sus mejores clientes".

 

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /