Extienden el TPS hasta el 5 de octubre
El USCIS aprobó el 1 de julio una extensión adicional hasta el 5 de octubre para los permisos de trabajo de hondureños y nicaragüenses que originalmente vencían el 5 de enero del presente año y que fueron extendidos al 5 de julio. El motivo de las extensiones es que sólo se ha procesado aproximadamente un 5% de las 300 mil solicitudes para la extensión del TPS.
Aunque el proceso de reinscripción al TPS de los hondureños y nicaragüenses podría ser menos complicado debido a que ya hay antecedentes de los solicitantes, en la práctica se ha tornado más largo que la misma emisión, dijo Cecilia Rodríguez, de Alianza Hondureña. “El problema principal es que los empleadores no aceptan los permisos vencidos” señaló Rodríguez.
USCIS publicó en su página de internet una guía para empleadores para que ellos puedan verificar la autenticidad y elegibilidad de sus empleados, y hay hasta una línea telefónica para empleadores. Sin embargo, muchas empresas prefieren ahorrarse problemas y simplemente despiden o “descansan” a quienes tienen permisos vencidos hasta que logren obtener los nuevos.
Cualquier empleador que necesite verificar la veracidad de permisos de trabajo puede llamar al 1-800-357-2099, y si un empleado acogido al TPS quiere denunciar un trato irregular por su status migratorio puede llamar al 1-800-255-7688.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /