Beebe y Hutchinson hablan sobre inmigración con empleados municipales
610A.jpg
El jueves 12 de enero se celebró en Little Rock una conferencia de la Liga de empleados municipales de Arkansas.
Dos de los candidatos a gobernador del estado, Mike Beebe, (demócrata) y Asa Hutchinson (republicano), tuvieron la oportunidad de dirigirse a los delegados y plantear sus diferentes puntos de vista y planes, si son elegidos gobernadores.
Claro está que la comunidad latina estaba principalmente interesada en lo que ambos candidatos tenían que decir sobre el asunto de la inmigración, la posible reforma de esta ley y sobre los inmigrantes latinos en Arkansas.
Preguntados sobre la “solución a la situación de los hispanos en Arkansas” respondieron de forma diferente.
Hutchinson dijo que “no caracterizaba la situación como un problema”. Dijo que “hay latinos que son ciudadanos americanos y que están soportando a sus familias y contribuyendo a nuestro tipo de vida y a la economía de Arkansas”. Pero que “desde el punto de vista de la inmigración ilegal, este es un problema que no se limita a Arkansas. Creo en el respeto a ley y tenemos que aplicarla. Cuando se viene a nuestro país, debe hacerse legalmente. Es la responsabilidad del gobierno federal de proteger nuestras fronteras y aplicar las leyes de inmigración. ¡Tienen que hacerlo!" terminó diciendo Hutchinson.
Durante el tiempo que Hutchinson trabajó para la Casa Blanca y estaba a cargo de la Seguridad Interna Nacional, se creó un banco de datos federal sobre los inmigrantes ilegales que tenían pendiente una orden de deportación. "Los agentes del orden de Arkansas, tienen acceso a ese banco de datos y esto debería ayudarlos a detener a estas personas, pero estos agentes de Arkansas, no han sido entrenados para usar esa información y deberían estar capacitados para hacerlo. Eso es algo que debemos hacer en Arkansas” terminó diciendo Hutchinson.
Beebe concordó con las opiniones de Hutchinson, pero agregó que creía que había una política nacional esquizofrénica. “Con ello quiero decir, que de un lado declaramos que no queremos a estos ilegales en nuestro país, y por otro lado no estamos haciendo nada para resolver el asunto. Debemos apoyar a los que están legalmente acá y animar que los que quieran venir futuramente, lo hagan legalmente, en lugar de hacer la vista gorda. El problema debe resolverse a nivel nacional. Si se quiere legalizar a los indocumentados que ya están acá, hay que establecer los mecanismos que les permitan inscribirse y obtener una visa de trabajo. Por ahora no estamos haciendo nada” fue la conclusión de Bebee.
Escucharemos muchas otras opiniones de ambos candidatos hasta el día de las elecciones en noviembre de este año, y mientras tanto la comunidad latina debe insistir en que ambos aspirantes aclaren bien sus posiciones sobre inmigración y otros asuntos de importancia para la comunidad, afín de decidir con convencimiento por cual candidato votar cuando llegue el momento.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /