Calderón afirma que economía de México es sólida
6103A.jpg

El presidente de México, Felipe Calderón, afirmó `que su país cuenta con "un sistema financiero sólido" y "un marco regulatorio robusto" que lo posicionan "mejor que nunca quizás" para enfrentar posibles inestabilidades.

"México cuenta con la fortaleza suficiente para resistir los embates del exterior. Y no solo eso, tenemos una economía con fundamentos sólidos y con perspectivas de crecimiento muy favorables", sostuvo en la presentación del primer informe del Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero (CESF).

Calderón también hizo énfasis en que el sistema bancario del país, dominado por instituciones financieras extranjeras, "contaría con los niveles de capitalización y los recursos suficientes para mantener su operación y para preservar un nivel de solvencia adecuado".

Recordó que México supo "superar el desafío" de la crisis financiera que detonó en 2008 y 2009, "la más grave desde los años treinta", y dijo que la banca actualmente "está no sólo bien capitalizada, sino bien regulada, bien supervisada".

Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /