Calderón afirma que economía de México es sólida
6103A.jpg

El presidente de México, Felipe Calderón, afirmó `que su país cuenta con "un sistema financiero sólido" y "un marco regulatorio robusto" que lo posicionan "mejor que nunca quizás" para enfrentar posibles inestabilidades.

"México cuenta con la fortaleza suficiente para resistir los embates del exterior. Y no solo eso, tenemos una economía con fundamentos sólidos y con perspectivas de crecimiento muy favorables", sostuvo en la presentación del primer informe del Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero (CESF).

Calderón también hizo énfasis en que el sistema bancario del país, dominado por instituciones financieras extranjeras, "contaría con los niveles de capitalización y los recursos suficientes para mantener su operación y para preservar un nivel de solvencia adecuado".

Recordó que México supo "superar el desafío" de la crisis financiera que detonó en 2008 y 2009, "la más grave desde los años treinta", y dijo que la banca actualmente "está no sólo bien capitalizada, sino bien regulada, bien supervisada".

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /