Asesino en Rio disparó 66 veces para matar a 12 niños en escuela
6105A.jpg
Detalle del cuerpo de Wellington Menezes Oliveira, de 23 años, atacante en la escuela pública Tasso da Silveira, situada en Realengo, Río de Janeiro (Brasil), hoy, jueves 7 de abril de 2011.

Los brasileños siguen conociendo detalles macabros del ataque que conmocionó al país y sobre las 12 víctimas mortales del asesino que abrió fuego contra estudiantes de una escuela primaria en Rio de Janeiro.

Fueron 66 los disparos que Wellington Menezes de Oliveira, un ex alumno de 23 años de la escuela primaria Tasso da Silveira de Realengo, al oeste de Rio, efectuó contra los pequeños el jueves 7, cuando ingresó armado con dos revólveres al establecimiento.

Según datos policiales, Menezes de Oliveira, que llevaba un cinturón con cargadores, recargó 9 veces su revólver calibre 38 antes de ser alcanzado por un disparo de un policía y suicidarse. Portaba además otro revólver calibre 32 y que probablemente no recibió ningún entrenamiento previo para manipular armas..

Oliveira  también llevaba consigo 6 accesorios conocidos como "speedloaders", que permiten recargar rápidamente las armas.

Dos videos -uno del circuito interno de cámaras de la escuela y otro de un testigo subido al sitio YouTube- muestra escenas de pánico en las que se ve a los adolescentes intentado escapar de su atacante, corriendo desesperados por los pasillos de la escuela a la salida de la primera sala a la que entró el asesino, y huyendo del lugar por la puerta principal del recinto.

Ya fueron detenidos dos sospechosos de haberle vendido las armas al atacante.

Una hermana adoptiva del asesino -quien también era adoptado-, dijo al diario Estado de Sao Paulo que Oliveira era esquizofrénico y tomaba medicamentos desde la edad de siete años, pero señaló que a los 14 había dejado de medicarse.

La preocupación de la familia de Menezes de Oliveira aumentó cuando su madre adoptiva descubrió que leía manuales de fabricación de explosivos y sobre armas.

El cuerpo del asesino no fue reclamado por su familia y podría ser enterrado como indigente, dijeron las autoridades.

 

Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /