Asesino en Rio disparó 66 veces para matar a 12 niños en escuela
6105A.jpg
Detalle del cuerpo de Wellington Menezes Oliveira, de 23 años, atacante en la escuela pública Tasso da Silveira, situada en Realengo, Río de Janeiro (Brasil), hoy, jueves 7 de abril de 2011.

Los brasileños siguen conociendo detalles macabros del ataque que conmocionó al país y sobre las 12 víctimas mortales del asesino que abrió fuego contra estudiantes de una escuela primaria en Rio de Janeiro.

Fueron 66 los disparos que Wellington Menezes de Oliveira, un ex alumno de 23 años de la escuela primaria Tasso da Silveira de Realengo, al oeste de Rio, efectuó contra los pequeños el jueves 7, cuando ingresó armado con dos revólveres al establecimiento.

Según datos policiales, Menezes de Oliveira, que llevaba un cinturón con cargadores, recargó 9 veces su revólver calibre 38 antes de ser alcanzado por un disparo de un policía y suicidarse. Portaba además otro revólver calibre 32 y que probablemente no recibió ningún entrenamiento previo para manipular armas..

Oliveira  también llevaba consigo 6 accesorios conocidos como "speedloaders", que permiten recargar rápidamente las armas.

Dos videos -uno del circuito interno de cámaras de la escuela y otro de un testigo subido al sitio YouTube- muestra escenas de pánico en las que se ve a los adolescentes intentado escapar de su atacante, corriendo desesperados por los pasillos de la escuela a la salida de la primera sala a la que entró el asesino, y huyendo del lugar por la puerta principal del recinto.

Ya fueron detenidos dos sospechosos de haberle vendido las armas al atacante.

Una hermana adoptiva del asesino -quien también era adoptado-, dijo al diario Estado de Sao Paulo que Oliveira era esquizofrénico y tomaba medicamentos desde la edad de siete años, pero señaló que a los 14 había dejado de medicarse.

La preocupación de la familia de Menezes de Oliveira aumentó cuando su madre adoptiva descubrió que leía manuales de fabricación de explosivos y sobre armas.

El cuerpo del asesino no fue reclamado por su familia y podría ser enterrado como indigente, dijeron las autoridades.

 

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /