Obama firmó ley que impidió paralización del Gobierno

 El presidente Barack Obama, promulgó el sábado 9 una ley que, tras un acuerdo bipartidista alcanzado a última hora del viernes, impide la paralización administrativa del Gobierno.

En acuerdo, fruto de varios días de frenéticas negociaciones, fue sobre dos medidas separadas: una para evitar el "cierre" de las oficinas del Gobierno durante la próxima semana, y otra para resolver de forma permanente el presupuesto para los 6 meses que restan del año fiscal 2011.

El Congreso prevé votar el presupuesto definitivo del año fiscal 2011 el próximo jueves 14, según fuentes legislativas.

Obama, que estuvo implicado desde el principio en las negociaciones con demócratas y republicanos en ambas cámaras del Congreso, elogió el plan bipartidista y señaló que éste, al final, "invierte en nuestro futuro mientras realiza el mayor recorte anual de gastos en nuestra historia, y comenzar a vivir con nuestros medios es la única manera de proteger esas inversiones que ayudarán a Estados Unidos a competir por nuevos empleos, invertir en la educación de nuestros niños y en préstamos para estudiantes; en la energía limpia y en la investigación médica para salvar vidas", concluyó.

De no lograrse el acuerdo, la mayoría de las agencias gubernamentales hubiese tenido que detener sus actividades porque los fondos federales se agotaban la medianoche del viernes.

La iniciativa de gastos incluye un recorte de $38.500 millones para el año fiscal que concluye el próximo 30 de septiembre.

 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /