Obama firmó ley que impidió paralización del Gobierno

 El presidente Barack Obama, promulgó el sábado 9 una ley que, tras un acuerdo bipartidista alcanzado a última hora del viernes, impide la paralización administrativa del Gobierno.

En acuerdo, fruto de varios días de frenéticas negociaciones, fue sobre dos medidas separadas: una para evitar el "cierre" de las oficinas del Gobierno durante la próxima semana, y otra para resolver de forma permanente el presupuesto para los 6 meses que restan del año fiscal 2011.

El Congreso prevé votar el presupuesto definitivo del año fiscal 2011 el próximo jueves 14, según fuentes legislativas.

Obama, que estuvo implicado desde el principio en las negociaciones con demócratas y republicanos en ambas cámaras del Congreso, elogió el plan bipartidista y señaló que éste, al final, "invierte en nuestro futuro mientras realiza el mayor recorte anual de gastos en nuestra historia, y comenzar a vivir con nuestros medios es la única manera de proteger esas inversiones que ayudarán a Estados Unidos a competir por nuevos empleos, invertir en la educación de nuestros niños y en préstamos para estudiantes; en la energía limpia y en la investigación médica para salvar vidas", concluyó.

De no lograrse el acuerdo, la mayoría de las agencias gubernamentales hubiese tenido que detener sus actividades porque los fondos federales se agotaban la medianoche del viernes.

La iniciativa de gastos incluye un recorte de $38.500 millones para el año fiscal que concluye el próximo 30 de septiembre.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /