Detienen a 78 inmigrantes centroamericanos en Chiapas

  La policía mexicana interceptó a 78 inmigrantes que viajaban ocultos en un doble fondo de un tráiler en el estado de Chiapas.

Los indocumentados -62 hombres, 15 mujeres y 1 niña-  que fueron descubiertos en un retén policial en una carretera cercana a Tuxtla Gutiérrez, pagaron 5.000 dólares cada uno "por el viaje desde Chiapas al municipio de Ecatepec, en el estado de México".

Las autoridades explicaron que los inmigrantes, 54 guatemaltecos, 17 salvadoreños y 7 hondureños, fueron descubiertos gracias a un equipo de Rayos X instalado en los retenes, que permite detectar personas, armas de fuego, droga y explosivos.

Los dos conductores confesaron que antes "habían realizado tres viajes en los que trasladaron desde la frontera con Guatemala hacia el centro del país a grupos de entre 30 y 50 inmigrantes indocumentados".

Cada año cerca de 500.000 personas, en su mayoría provenientes de Centroamérica, intentan cruzar México para llegar a EEUU y son víctimas de robo, extorsión, secuestro y abuso sexual.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /