Detienen a 78 inmigrantes centroamericanos en Chiapas

  La policía mexicana interceptó a 78 inmigrantes que viajaban ocultos en un doble fondo de un tráiler en el estado de Chiapas.

Los indocumentados -62 hombres, 15 mujeres y 1 niña-  que fueron descubiertos en un retén policial en una carretera cercana a Tuxtla Gutiérrez, pagaron 5.000 dólares cada uno "por el viaje desde Chiapas al municipio de Ecatepec, en el estado de México".

Las autoridades explicaron que los inmigrantes, 54 guatemaltecos, 17 salvadoreños y 7 hondureños, fueron descubiertos gracias a un equipo de Rayos X instalado en los retenes, que permite detectar personas, armas de fuego, droga y explosivos.

Los dos conductores confesaron que antes "habían realizado tres viajes en los que trasladaron desde la frontera con Guatemala hacia el centro del país a grupos de entre 30 y 50 inmigrantes indocumentados".

Cada año cerca de 500.000 personas, en su mayoría provenientes de Centroamérica, intentan cruzar México para llegar a EEUU y son víctimas de robo, extorsión, secuestro y abuso sexual.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /