Detienen a 78 inmigrantes centroamericanos en Chiapas

  La policía mexicana interceptó a 78 inmigrantes que viajaban ocultos en un doble fondo de un tráiler en el estado de Chiapas.

Los indocumentados -62 hombres, 15 mujeres y 1 niña-  que fueron descubiertos en un retén policial en una carretera cercana a Tuxtla Gutiérrez, pagaron 5.000 dólares cada uno "por el viaje desde Chiapas al municipio de Ecatepec, en el estado de México".

Las autoridades explicaron que los inmigrantes, 54 guatemaltecos, 17 salvadoreños y 7 hondureños, fueron descubiertos gracias a un equipo de Rayos X instalado en los retenes, que permite detectar personas, armas de fuego, droga y explosivos.

Los dos conductores confesaron que antes "habían realizado tres viajes en los que trasladaron desde la frontera con Guatemala hacia el centro del país a grupos de entre 30 y 50 inmigrantes indocumentados".

Cada año cerca de 500.000 personas, en su mayoría provenientes de Centroamérica, intentan cruzar México para llegar a EEUU y son víctimas de robo, extorsión, secuestro y abuso sexual.

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /