Detienen a 78 inmigrantes centroamericanos en Chiapas

  La policía mexicana interceptó a 78 inmigrantes que viajaban ocultos en un doble fondo de un tráiler en el estado de Chiapas.

Los indocumentados -62 hombres, 15 mujeres y 1 niña-  que fueron descubiertos en un retén policial en una carretera cercana a Tuxtla Gutiérrez, pagaron 5.000 dólares cada uno "por el viaje desde Chiapas al municipio de Ecatepec, en el estado de México".

Las autoridades explicaron que los inmigrantes, 54 guatemaltecos, 17 salvadoreños y 7 hondureños, fueron descubiertos gracias a un equipo de Rayos X instalado en los retenes, que permite detectar personas, armas de fuego, droga y explosivos.

Los dos conductores confesaron que antes "habían realizado tres viajes en los que trasladaron desde la frontera con Guatemala hacia el centro del país a grupos de entre 30 y 50 inmigrantes indocumentados".

Cada año cerca de 500.000 personas, en su mayoría provenientes de Centroamérica, intentan cruzar México para llegar a EEUU y son víctimas de robo, extorsión, secuestro y abuso sexual.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /