Dos acusados en Arkansas por cometer un delito federal de odio
6116A.jpg

  El Departamento de Justicia anunció el arresto de Sean Popejoy, 19, y Frankie Maybee, 20, ambos de Green Forest, Arkansas.  Un gran jurado federal en el Distrito Oeste de Arkansas emitió una acusación formal el 5 de abril de 2011, acusando a Popejoy y Maybee de cargos criminales por cometer un delito federal de odio debido a su agresión con motivación racial contra cinco hombres latinos.

Popejoy y Maybee fueron acusados de un cargo de conspiración y cinco cargos de violación de la Ley de Prevención de Delitos de Odio Matthew Shepard y James Byrd Jr., promulgada en octubre de 2009.  

Específicamente, la acusación formal alega que el 20 de junio de 2010, los demandados gritaron calificativos raciales a las víctimas en la playa de estacionamiento de una estación de servicio.  Cuando las víctimas se alejaron de la estación de servicio en un vehículo, los demandados acordaron entre sí atacar a las víctimas y las persiguieron en otro vehículo.  En cierto punto, alcanzaron el vehículo de las víctimas y los embistieron con su camión repetidas veces, el automóvil de las víctimas, haciendo que se saliera del camino, volcara y se prendiera fuego.  Las cinco víctimas sufrieron lesiones corporales.

Si se los condena, los demandados enfrentan penas máximas de 10 años en prisión por cada uno de los cargos de violación de los derechos civiles.

El caso está siendo investigado por la División de Fayetteville del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Oficina del Alguacil del Condado Carroll.  

Una acusación formal es una mera acusación y se supone que los demandados son inocentes hasta que se pruebe lo contrario.

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /