Dos acusados en Arkansas por cometer un delito federal de odio
6116A.jpg

  El Departamento de Justicia anunció el arresto de Sean Popejoy, 19, y Frankie Maybee, 20, ambos de Green Forest, Arkansas.  Un gran jurado federal en el Distrito Oeste de Arkansas emitió una acusación formal el 5 de abril de 2011, acusando a Popejoy y Maybee de cargos criminales por cometer un delito federal de odio debido a su agresión con motivación racial contra cinco hombres latinos.

Popejoy y Maybee fueron acusados de un cargo de conspiración y cinco cargos de violación de la Ley de Prevención de Delitos de Odio Matthew Shepard y James Byrd Jr., promulgada en octubre de 2009.  

Específicamente, la acusación formal alega que el 20 de junio de 2010, los demandados gritaron calificativos raciales a las víctimas en la playa de estacionamiento de una estación de servicio.  Cuando las víctimas se alejaron de la estación de servicio en un vehículo, los demandados acordaron entre sí atacar a las víctimas y las persiguieron en otro vehículo.  En cierto punto, alcanzaron el vehículo de las víctimas y los embistieron con su camión repetidas veces, el automóvil de las víctimas, haciendo que se saliera del camino, volcara y se prendiera fuego.  Las cinco víctimas sufrieron lesiones corporales.

Si se los condena, los demandados enfrentan penas máximas de 10 años en prisión por cada uno de los cargos de violación de los derechos civiles.

El caso está siendo investigado por la División de Fayetteville del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Oficina del Alguacil del Condado Carroll.  

Una acusación formal es una mera acusación y se supone que los demandados son inocentes hasta que se pruebe lo contrario.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /