Dos acusados en Arkansas por cometer un delito federal de odio
6116A.jpg

  El Departamento de Justicia anunció el arresto de Sean Popejoy, 19, y Frankie Maybee, 20, ambos de Green Forest, Arkansas.  Un gran jurado federal en el Distrito Oeste de Arkansas emitió una acusación formal el 5 de abril de 2011, acusando a Popejoy y Maybee de cargos criminales por cometer un delito federal de odio debido a su agresión con motivación racial contra cinco hombres latinos.

Popejoy y Maybee fueron acusados de un cargo de conspiración y cinco cargos de violación de la Ley de Prevención de Delitos de Odio Matthew Shepard y James Byrd Jr., promulgada en octubre de 2009.  

Específicamente, la acusación formal alega que el 20 de junio de 2010, los demandados gritaron calificativos raciales a las víctimas en la playa de estacionamiento de una estación de servicio.  Cuando las víctimas se alejaron de la estación de servicio en un vehículo, los demandados acordaron entre sí atacar a las víctimas y las persiguieron en otro vehículo.  En cierto punto, alcanzaron el vehículo de las víctimas y los embistieron con su camión repetidas veces, el automóvil de las víctimas, haciendo que se saliera del camino, volcara y se prendiera fuego.  Las cinco víctimas sufrieron lesiones corporales.

Si se los condena, los demandados enfrentan penas máximas de 10 años en prisión por cada uno de los cargos de violación de los derechos civiles.

El caso está siendo investigado por la División de Fayetteville del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Oficina del Alguacil del Condado Carroll.  

Una acusación formal es una mera acusación y se supone que los demandados son inocentes hasta que se pruebe lo contrario.

 

Edición de esta semana
LA CARAVANA MIGRANTE LLEGA A FRONTERA CON EE.UU.
El primer grupo de la caravana de migrantes partió el 13 de octubre de San Pedro Sula, Honduras ya ha llegado a la frontera. Esta avanzada, compuesta por alrededor de 80 personas de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), ya se encuentra en Tijuana y sus integrantes pretenden ser los primeros en pedir asilo a las autoridades estadounidenses.   / ver más /
Por Michel Leidermann En una estupenda ceremonia y banquete de gala el viernes 28 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 55 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es difícil adaptarse a estos tiempos en que la falta de ética y de respeto se han legitimado. Hace tres años, analizando los primeros pasos de la campaña de Trump, pensaba que cada vez que escupía alguna barbaridad racista en las concentraciones, o se descubría algo más sobre su distintivo desprecio a las mujeres, los votantes que aún sentían algo de humanidad, le harían de lado.    / ver más /