Dos acusados en Arkansas por cometer un delito federal de odio
6116A.jpg

  El Departamento de Justicia anunció el arresto de Sean Popejoy, 19, y Frankie Maybee, 20, ambos de Green Forest, Arkansas.  Un gran jurado federal en el Distrito Oeste de Arkansas emitió una acusación formal el 5 de abril de 2011, acusando a Popejoy y Maybee de cargos criminales por cometer un delito federal de odio debido a su agresión con motivación racial contra cinco hombres latinos.

Popejoy y Maybee fueron acusados de un cargo de conspiración y cinco cargos de violación de la Ley de Prevención de Delitos de Odio Matthew Shepard y James Byrd Jr., promulgada en octubre de 2009.  

Específicamente, la acusación formal alega que el 20 de junio de 2010, los demandados gritaron calificativos raciales a las víctimas en la playa de estacionamiento de una estación de servicio.  Cuando las víctimas se alejaron de la estación de servicio en un vehículo, los demandados acordaron entre sí atacar a las víctimas y las persiguieron en otro vehículo.  En cierto punto, alcanzaron el vehículo de las víctimas y los embistieron con su camión repetidas veces, el automóvil de las víctimas, haciendo que se saliera del camino, volcara y se prendiera fuego.  Las cinco víctimas sufrieron lesiones corporales.

Si se los condena, los demandados enfrentan penas máximas de 10 años en prisión por cada uno de los cargos de violación de los derechos civiles.

El caso está siendo investigado por la División de Fayetteville del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Oficina del Alguacil del Condado Carroll.  

Una acusación formal es una mera acusación y se supone que los demandados son inocentes hasta que se pruebe lo contrario.

 

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /