Dos acusados en Arkansas por cometer un delito federal de odio
6116A.jpg

  El Departamento de Justicia anunció el arresto de Sean Popejoy, 19, y Frankie Maybee, 20, ambos de Green Forest, Arkansas.  Un gran jurado federal en el Distrito Oeste de Arkansas emitió una acusación formal el 5 de abril de 2011, acusando a Popejoy y Maybee de cargos criminales por cometer un delito federal de odio debido a su agresión con motivación racial contra cinco hombres latinos.

Popejoy y Maybee fueron acusados de un cargo de conspiración y cinco cargos de violación de la Ley de Prevención de Delitos de Odio Matthew Shepard y James Byrd Jr., promulgada en octubre de 2009.  

Específicamente, la acusación formal alega que el 20 de junio de 2010, los demandados gritaron calificativos raciales a las víctimas en la playa de estacionamiento de una estación de servicio.  Cuando las víctimas se alejaron de la estación de servicio en un vehículo, los demandados acordaron entre sí atacar a las víctimas y las persiguieron en otro vehículo.  En cierto punto, alcanzaron el vehículo de las víctimas y los embistieron con su camión repetidas veces, el automóvil de las víctimas, haciendo que se saliera del camino, volcara y se prendiera fuego.  Las cinco víctimas sufrieron lesiones corporales.

Si se los condena, los demandados enfrentan penas máximas de 10 años en prisión por cada uno de los cargos de violación de los derechos civiles.

El caso está siendo investigado por la División de Fayetteville del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Oficina del Alguacil del Condado Carroll.  

Una acusación formal es una mera acusación y se supone que los demandados son inocentes hasta que se pruebe lo contrario.

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /