"No eres tú, soy yo" aterriza en Chicago
6117A.jpg

La película "No eres tú, soy yo" se estrenó el viernes 8 en Chicago, para conquistar a los mexicanos de EE.UU., después de haberse convertido en la cuarta película mexicana más taquillera de la historia.

El filme, dirigido por Alejandro Springall, que se estrena con la comedia romántica, narra con humor el duelo de un hombre después de que la mujer que ama lo abandono por otro tan sólo una semana después de casarse.

"Quería cumplir todos los preceptos del género de la comedia romántica, así que es una película familiar, donde no hay ni sexo, ni drogas, ni violencia, sólo amor", explicó Springall a en el marco de la 27º edición del Festival de Cine Latino de Chicago.

El director espera una "auténtica avalancha" de mexicanos en los cines porque la película está protagonizada por el popular actor Eugenio Derbez, que lleva más de 20 años metido en los hogares de México gracias a sus exitosos papeles en la televisión.

Con este filme, Springall quiere desmarcarse no sólo de los géneros de su propia trayectoria sino también de la realidad social y política de su país. "Yo no quería hablar de los graves problemas que tenemos en México, deseo mostrar lo mejor del país, en mi película no aparece ni siquiera una acera rota", afirmó el director.

La comedia podrá verse en 20 ciudades de Estados Unidos.

 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /