"No eres tú, soy yo" aterriza en Chicago
6117A.jpg

La película "No eres tú, soy yo" se estrenó el viernes 8 en Chicago, para conquistar a los mexicanos de EE.UU., después de haberse convertido en la cuarta película mexicana más taquillera de la historia.

El filme, dirigido por Alejandro Springall, que se estrena con la comedia romántica, narra con humor el duelo de un hombre después de que la mujer que ama lo abandono por otro tan sólo una semana después de casarse.

"Quería cumplir todos los preceptos del género de la comedia romántica, así que es una película familiar, donde no hay ni sexo, ni drogas, ni violencia, sólo amor", explicó Springall a en el marco de la 27º edición del Festival de Cine Latino de Chicago.

El director espera una "auténtica avalancha" de mexicanos en los cines porque la película está protagonizada por el popular actor Eugenio Derbez, que lleva más de 20 años metido en los hogares de México gracias a sus exitosos papeles en la televisión.

Con este filme, Springall quiere desmarcarse no sólo de los géneros de su propia trayectoria sino también de la realidad social y política de su país. "Yo no quería hablar de los graves problemas que tenemos en México, deseo mostrar lo mejor del país, en mi película no aparece ni siquiera una acera rota", afirmó el director.

La comedia podrá verse en 20 ciudades de Estados Unidos.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /