Cada vez más frecuentes las encuestas electorales en Arkansas
Una encuesta entre electores favorece a Beebe sobre Hutchinson
Una reciente encuesta de opinión realizada en Arkansas por la firma Rasmussen Reports, un empresa de publicaciones electrónicas que se especializa en la realización y distribución de encuestas de opinión pública, le dió a Mike Beebe uno de los dos candidatos demócratas para gobernador de Arkansas, el 46% de las preferencias, y a Asa Hutchinson, el único candidato republicano hasta ahora, el 40% (las cifras tienen un margen de error de 4.5%)
Hill Halter, el otro candidato demócrata, no fue incluido en esta encuesta que se realizó telefónicamente el 15 de enero, entre 500 potenciales votantes.
La elección general será el 7 de Noviembre.
La encuesta incluyó igualmente otras preguntas de interés general y las respuestas fueron las siguientes:
• El ex presidente de los EUA y ex gobernador de Arkansas, Bill Clinton, contó con el 56% del favoritismo de los votantes, pero su esposa, Hillary Clinton, actual senadora por el estado de Nueva York, sólo recibió el 44% de preferencias;
• Sobre el candidato a magistrado de la Corte Suprema, Samuel Alito, el 57% se mostró favorable a su confirmación;
• Consultados sobre la construcción de muros en la frontera con México, el 61% estuvo a favor; y
• Referente a la guerra con Irak, el 47% dijo que lo más importante era traer de vuelta a las tropas, mientras que el 44% dijo que lo más importante era estabilizar a Irak política y socialmente.
Otra encuesta realizada por el canal 11 de televisión KTHV, entre 405 partidarios demócratas sobre como votarían en las elecciones primarias el próximo 23 de Mayo dentro del partido demócrata, dió la preferencia a Beebe (64%) sobre Halter (12%) mientras que un 5% no sabía a quien prefería.
Sin embargo, otra empresa encuestadora, Zogby Internacional realizada por la Internet el 19 de Enero, mostró que Hutchinson lideraba la preferencia general con 47%, sobre un 45% de Beebe.
De aquí hasta las elecciones en noviembre, continuaremos recibiendo información de encuestas sobre la preferencia de los electores, pero todas las respuestas dependen de la metodología usada para hacer las preguntas, el día y hora en que se hace, y el número de personas encuestadas.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /