Real Madrid derrotó al Barcelona para ganar la Copa del Rey 2011
6132A.jpg
El portero del Real Madrid, Iker Casillas, celebra con el Trofeo la consecución de la Copa del Rey tras la final jugada frente al FC Barcelona, esta noche, en el estadio de Mestalla, en Valencia.

El Real Madrid obtuvo luego de 18 años la Copa del Rey en Valencia al ganar la final de ese torneo por 1-0 al Barcelona.

El tanto fue convertido por el portugués Cristiano Ronaldo en tiempo extra.

En la celebración del equipo merengue en las calles de la capital española a primeras horas del jueves 21, Sergio Ramos llevaba la copa en la cabeza, se le cayó y se impactó en el suelo para enseguida ser arrastrada por el autobús que transportaba al equipo.

Bomberos y cuerpos de emergencias pararon de inmediato al autobús para sacar la copa de debajo de las llantas.

Al jugador se le cayó con la euforia de haber conseguido un título, el autobús frenó un poco y se le cae la copa y con la mala suerte que el autobús le pasa por encima.

Ramos explicó que el trofeo en realidad “saltó” al ver a tantos madridistas.

“Lo de la copa fue un malentendido, no se cayó...saltó ella cuando llegó a Cibeles y vio tantos madridistas”, escribió en su cuenta de Twitter.

En todo caso, el Real Madrid contará con una nueva Copa del Rey, la cual será la réplica que siempre se elabora en previsión de incidentes como el sucedido

La copa no estaba asegurada y “es una pérdida total”, pues se habría roto hasta en 10 pedazos. El joyero de Madrid que fabricó el trofeo tuvo que viajar de emergencia tras el partido del miércoles 20 en Valencia para entregar la copia.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /