“¡Latinos Unidos y Saludables! Hay que hacerse la prueba del VIH”
6134A.jpg

 El Día Nacional Latino para la Concientización del SIDA (NLAAD) es una campaña nacional de movilización comunitaria que promueve la concientización  sobre el VIH, la importancia de la prueba del VIH, la prevención y educación sobre diferentes temas de salud. 

NLAAD se lleva a cabo cada 15 de octubre, el último día del Mes de la Herencia Hispana, como una respuesta a la crisis de VIH/SIDA en las comunidades Latinas en los Estados Unidos y sus territorios. Durante los pasados ocho años, las organizaciones que participan en la campaña han realizado pruebas de VIH a más de 75,000 personas. 

El tema de este año, “¡Latinos Unidos y Saludables! Hay que hacerse la prueba del VIH” comunica que no solo debemos tratar el tema del VIH/SIDA, pero también abordar otros temas de salud, como son la Tuberculosis, las Hepatitis y las Enfermedades de Transmisión Sexual que afectan a nuestras comunidades. 

Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) reportan que más de 200,000 Latinos han sido diagnosticados con VIH/SIDA. 

“Los Latinos enfrentan muchos desafíos de salud, incluyendo además la discriminación, barreras lingüísticas, estigma social, pobreza y más recientemente, un tremendo sentimiento anti-inmigrante. De acuerdo con el CENSO 2010, los latinos son la población étnica de más rápido crecimiento y la visión de NLAAD consiste lograr comunidades saludables”, declaró Guillermo Chacón, Presidente de la Comisión Latina sobre el SIDA.  

Para mas información sobre NLAAD, por favor visite http://www.nlaad.org/esp/index.php?

 


Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /