“¡Latinos Unidos y Saludables! Hay que hacerse la prueba del VIH”
6134A.jpg

 El Día Nacional Latino para la Concientización del SIDA (NLAAD) es una campaña nacional de movilización comunitaria que promueve la concientización  sobre el VIH, la importancia de la prueba del VIH, la prevención y educación sobre diferentes temas de salud. 

NLAAD se lleva a cabo cada 15 de octubre, el último día del Mes de la Herencia Hispana, como una respuesta a la crisis de VIH/SIDA en las comunidades Latinas en los Estados Unidos y sus territorios. Durante los pasados ocho años, las organizaciones que participan en la campaña han realizado pruebas de VIH a más de 75,000 personas. 

El tema de este año, “¡Latinos Unidos y Saludables! Hay que hacerse la prueba del VIH” comunica que no solo debemos tratar el tema del VIH/SIDA, pero también abordar otros temas de salud, como son la Tuberculosis, las Hepatitis y las Enfermedades de Transmisión Sexual que afectan a nuestras comunidades. 

Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) reportan que más de 200,000 Latinos han sido diagnosticados con VIH/SIDA. 

“Los Latinos enfrentan muchos desafíos de salud, incluyendo además la discriminación, barreras lingüísticas, estigma social, pobreza y más recientemente, un tremendo sentimiento anti-inmigrante. De acuerdo con el CENSO 2010, los latinos son la población étnica de más rápido crecimiento y la visión de NLAAD consiste lograr comunidades saludables”, declaró Guillermo Chacón, Presidente de la Comisión Latina sobre el SIDA.  

Para mas información sobre NLAAD, por favor visite http://www.nlaad.org/esp/index.php?

 


Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /