“¡Latinos Unidos y Saludables! Hay que hacerse la prueba del VIH”
6134A.jpg

 El Día Nacional Latino para la Concientización del SIDA (NLAAD) es una campaña nacional de movilización comunitaria que promueve la concientización  sobre el VIH, la importancia de la prueba del VIH, la prevención y educación sobre diferentes temas de salud. 

NLAAD se lleva a cabo cada 15 de octubre, el último día del Mes de la Herencia Hispana, como una respuesta a la crisis de VIH/SIDA en las comunidades Latinas en los Estados Unidos y sus territorios. Durante los pasados ocho años, las organizaciones que participan en la campaña han realizado pruebas de VIH a más de 75,000 personas. 

El tema de este año, “¡Latinos Unidos y Saludables! Hay que hacerse la prueba del VIH” comunica que no solo debemos tratar el tema del VIH/SIDA, pero también abordar otros temas de salud, como son la Tuberculosis, las Hepatitis y las Enfermedades de Transmisión Sexual que afectan a nuestras comunidades. 

Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) reportan que más de 200,000 Latinos han sido diagnosticados con VIH/SIDA. 

“Los Latinos enfrentan muchos desafíos de salud, incluyendo además la discriminación, barreras lingüísticas, estigma social, pobreza y más recientemente, un tremendo sentimiento anti-inmigrante. De acuerdo con el CENSO 2010, los latinos son la población étnica de más rápido crecimiento y la visión de NLAAD consiste lograr comunidades saludables”, declaró Guillermo Chacón, Presidente de la Comisión Latina sobre el SIDA.  

Para mas información sobre NLAAD, por favor visite http://www.nlaad.org/esp/index.php?

 


Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /