“¡Latinos Unidos y Saludables! Hay que hacerse la prueba del VIH”
6134A.jpg

 El Día Nacional Latino para la Concientización del SIDA (NLAAD) es una campaña nacional de movilización comunitaria que promueve la concientización  sobre el VIH, la importancia de la prueba del VIH, la prevención y educación sobre diferentes temas de salud. 

NLAAD se lleva a cabo cada 15 de octubre, el último día del Mes de la Herencia Hispana, como una respuesta a la crisis de VIH/SIDA en las comunidades Latinas en los Estados Unidos y sus territorios. Durante los pasados ocho años, las organizaciones que participan en la campaña han realizado pruebas de VIH a más de 75,000 personas. 

El tema de este año, “¡Latinos Unidos y Saludables! Hay que hacerse la prueba del VIH” comunica que no solo debemos tratar el tema del VIH/SIDA, pero también abordar otros temas de salud, como son la Tuberculosis, las Hepatitis y las Enfermedades de Transmisión Sexual que afectan a nuestras comunidades. 

Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) reportan que más de 200,000 Latinos han sido diagnosticados con VIH/SIDA. 

“Los Latinos enfrentan muchos desafíos de salud, incluyendo además la discriminación, barreras lingüísticas, estigma social, pobreza y más recientemente, un tremendo sentimiento anti-inmigrante. De acuerdo con el CENSO 2010, los latinos son la población étnica de más rápido crecimiento y la visión de NLAAD consiste lograr comunidades saludables”, declaró Guillermo Chacón, Presidente de la Comisión Latina sobre el SIDA.  

Para mas información sobre NLAAD, por favor visite http://www.nlaad.org/esp/index.php?

 


Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /