“¡Latinos Unidos y Saludables! Hay que hacerse la prueba del VIH”
6134A.jpg

 El Día Nacional Latino para la Concientización del SIDA (NLAAD) es una campaña nacional de movilización comunitaria que promueve la concientización  sobre el VIH, la importancia de la prueba del VIH, la prevención y educación sobre diferentes temas de salud. 

NLAAD se lleva a cabo cada 15 de octubre, el último día del Mes de la Herencia Hispana, como una respuesta a la crisis de VIH/SIDA en las comunidades Latinas en los Estados Unidos y sus territorios. Durante los pasados ocho años, las organizaciones que participan en la campaña han realizado pruebas de VIH a más de 75,000 personas. 

El tema de este año, “¡Latinos Unidos y Saludables! Hay que hacerse la prueba del VIH” comunica que no solo debemos tratar el tema del VIH/SIDA, pero también abordar otros temas de salud, como son la Tuberculosis, las Hepatitis y las Enfermedades de Transmisión Sexual que afectan a nuestras comunidades. 

Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) reportan que más de 200,000 Latinos han sido diagnosticados con VIH/SIDA. 

“Los Latinos enfrentan muchos desafíos de salud, incluyendo además la discriminación, barreras lingüísticas, estigma social, pobreza y más recientemente, un tremendo sentimiento anti-inmigrante. De acuerdo con el CENSO 2010, los latinos son la población étnica de más rápido crecimiento y la visión de NLAAD consiste lograr comunidades saludables”, declaró Guillermo Chacón, Presidente de la Comisión Latina sobre el SIDA.  

Para mas información sobre NLAAD, por favor visite http://www.nlaad.org/esp/index.php?

 


Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /