Migrantes preocupan a Obama
6136A.jpg

 El presidente Barack Obama, recibió el Martes 19 en la Casa Blanca, a un grupo de líderes políticos, religiosos y sociales a fin de escuchar “ideas y sugerencias” para resucitar el proyecto de una reforma migratoria en el país. 

Pero este intento por superar el desencanto entre la comunidad latina cayó en saco roto, ante la ausencia de medidas concretas para poner alto a una campaña de redadas y deportaciones que ya ha batido todos los récords, y ante la decepción de quienes se han declarado cansados de vagas promesas. 

“El cuento de que la reforma migratoria no ha avanzado por culpa de los republicanos ya no se lo cree nadie”, aseguró Juan José Gutiérrez, de la coalición en defensa de los derechos de los inmigrantes del sur de California, que ya prepara marchas en Los Ángeles para el próximo 1 de mayo. 

“Todos sabemos que la culpa del fracaso en el debate migratorio ha sido no sólo responsabilidad de los republicanos, sino de los demócratas”, señaló Gutiérrez. Precisó que muchos líderes y organizaciones han insistido en la necesidad de que el presidente Obama comulgue con acciones y no sólo con palabras para resolver la situación de crisis y de zozobra que se vive entre la comunidad migrante. 

“Muchos hubiéramos deseado que, en lugar de vagas promesas, el presidente hubiera anunciado acciones concretas. Como, por ejemplo, ofrecer medidas de protección contra quienes están bajo la amenaza de ser deportados a un país como México, que ahora mismo vive un ambiente de violencia”, consideró Gutiérrez. 

Para la mayoría de los analistas, la posibilidad de aprobar una reforma migratoria antes del 2012 es remota

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /