Migrantes preocupan a Obama
6136A.jpg

 El presidente Barack Obama, recibió el Martes 19 en la Casa Blanca, a un grupo de líderes políticos, religiosos y sociales a fin de escuchar “ideas y sugerencias” para resucitar el proyecto de una reforma migratoria en el país. 

Pero este intento por superar el desencanto entre la comunidad latina cayó en saco roto, ante la ausencia de medidas concretas para poner alto a una campaña de redadas y deportaciones que ya ha batido todos los récords, y ante la decepción de quienes se han declarado cansados de vagas promesas. 

“El cuento de que la reforma migratoria no ha avanzado por culpa de los republicanos ya no se lo cree nadie”, aseguró Juan José Gutiérrez, de la coalición en defensa de los derechos de los inmigrantes del sur de California, que ya prepara marchas en Los Ángeles para el próximo 1 de mayo. 

“Todos sabemos que la culpa del fracaso en el debate migratorio ha sido no sólo responsabilidad de los republicanos, sino de los demócratas”, señaló Gutiérrez. Precisó que muchos líderes y organizaciones han insistido en la necesidad de que el presidente Obama comulgue con acciones y no sólo con palabras para resolver la situación de crisis y de zozobra que se vive entre la comunidad migrante. 

“Muchos hubiéramos deseado que, en lugar de vagas promesas, el presidente hubiera anunciado acciones concretas. Como, por ejemplo, ofrecer medidas de protección contra quienes están bajo la amenaza de ser deportados a un país como México, que ahora mismo vive un ambiente de violencia”, consideró Gutiérrez. 

Para la mayoría de los analistas, la posibilidad de aprobar una reforma migratoria antes del 2012 es remota

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /