Migrantes preocupan a Obama
6136A.jpg

 El presidente Barack Obama, recibió el Martes 19 en la Casa Blanca, a un grupo de líderes políticos, religiosos y sociales a fin de escuchar “ideas y sugerencias” para resucitar el proyecto de una reforma migratoria en el país. 

Pero este intento por superar el desencanto entre la comunidad latina cayó en saco roto, ante la ausencia de medidas concretas para poner alto a una campaña de redadas y deportaciones que ya ha batido todos los récords, y ante la decepción de quienes se han declarado cansados de vagas promesas. 

“El cuento de que la reforma migratoria no ha avanzado por culpa de los republicanos ya no se lo cree nadie”, aseguró Juan José Gutiérrez, de la coalición en defensa de los derechos de los inmigrantes del sur de California, que ya prepara marchas en Los Ángeles para el próximo 1 de mayo. 

“Todos sabemos que la culpa del fracaso en el debate migratorio ha sido no sólo responsabilidad de los republicanos, sino de los demócratas”, señaló Gutiérrez. Precisó que muchos líderes y organizaciones han insistido en la necesidad de que el presidente Obama comulgue con acciones y no sólo con palabras para resolver la situación de crisis y de zozobra que se vive entre la comunidad migrante. 

“Muchos hubiéramos deseado que, en lugar de vagas promesas, el presidente hubiera anunciado acciones concretas. Como, por ejemplo, ofrecer medidas de protección contra quienes están bajo la amenaza de ser deportados a un país como México, que ahora mismo vive un ambiente de violencia”, consideró Gutiérrez. 

Para la mayoría de los analistas, la posibilidad de aprobar una reforma migratoria antes del 2012 es remota

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /