Dormir siesta reduce riesgos cardiacos

Una siesta de entre 45 y 60 minutos al día puede ser buena para el corazón, ya que reduce la presión arterial en un día de trabajo estresante, según un estudio del del Allegheny College de Pensilvania.

Un intenso día de laboral y un mayor uso de Internet y televisión hasta altas horas de la noche tiene un impacto negativo en la calidad del sueño y en la salud.

El dormir menos se relaciona con un mayor riesgo de hipertensión y problemas cardiovasculares, por lo que la nueva investigación sugiere que un sueño al atardecer "puede acelerar la recuperación cardiovascular después de una situación de estrés mental".

Para la investigación, que publica la revista International Journal Behavioral Medicine, se requirió de 85 jóvenes universitarios sanos, los cuales fueron divididos en dos grupos: uno que dormía una siesta de 60 minutos y otro que no.

A los universitarios se les midió la presión arterial y el ritmo cardiaco, así como su vida diaria y su calidad de sueño.

En el estudio se observó que el grupo que dormía durante el día conseguía una presión arterial más baja y el otro no.

Otras investigaciones sobre la siesta de 90 minutos ya han revelado la importancia para la memoria a largo plazo, la cual se define como aquella que no desaparece o dura muchos años, en contraposición a la de corto plazo, que registra cosas inmediatas que después se olvidan.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /