Casi 70% de los extranjeros presos en EEUU son mexicanos
6142A.jpg

Cerca del 68% de los 51.000 extranjeros presos en cárceles estadounidenses, son mexicanos, reveló un informe de fines de diciembre de 2010, de la oficina de contraloría del Congreso (GAO).

El anterior informe de la GAO sobre el tema, divulgado en 2005, señaló que para ese momento 63% de los 49.000 reos en prisiones federales eran mexicanos.

La cantidad de mexicanos en cárceles federales fue similar tanto en las prisiones estatales como en las locales, según el informe, que buscaba determinar el costo para Estados Unidos de los extranjeros en las cárceles.

El gobierno gastó para mantener a los extranjeros en las prisiones en el año fiscal 2009 unos $1.632 millones, por encima de los $1.516 millones en el año fiscal 2005.

Un 66% de las 295.959 personas que ingresaron a cárceles estatales durante el año fiscal 2009 (julio 2008-junio 2009) fueron mexicanos, señaló el informe.

En las cárceles locales, la cifra de mexicanos fue del 70% para el año fiscal 2009.

A nivel federal, otros países latinoamericanos con número significativo de reos fueron Colombia (5%) y República Dominicana, y a nivel estatal El Salvador (4%) y Guatemala (4%); y a nivel local Cuba (4%) y El Salvador (4%).

Las principales causas de los arrestos de extranjeros fueron delitos migratorios (18%), de drogas (17%) y de tránsito (14%).

En promedio, cada criminal extranjero ha sido arrestado unas 7 veces, según el estudio.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /