Casi 70% de los extranjeros presos en EEUU son mexicanos
6142A.jpg

Cerca del 68% de los 51.000 extranjeros presos en cárceles estadounidenses, son mexicanos, reveló un informe de fines de diciembre de 2010, de la oficina de contraloría del Congreso (GAO).

El anterior informe de la GAO sobre el tema, divulgado en 2005, señaló que para ese momento 63% de los 49.000 reos en prisiones federales eran mexicanos.

La cantidad de mexicanos en cárceles federales fue similar tanto en las prisiones estatales como en las locales, según el informe, que buscaba determinar el costo para Estados Unidos de los extranjeros en las cárceles.

El gobierno gastó para mantener a los extranjeros en las prisiones en el año fiscal 2009 unos $1.632 millones, por encima de los $1.516 millones en el año fiscal 2005.

Un 66% de las 295.959 personas que ingresaron a cárceles estatales durante el año fiscal 2009 (julio 2008-junio 2009) fueron mexicanos, señaló el informe.

En las cárceles locales, la cifra de mexicanos fue del 70% para el año fiscal 2009.

A nivel federal, otros países latinoamericanos con número significativo de reos fueron Colombia (5%) y República Dominicana, y a nivel estatal El Salvador (4%) y Guatemala (4%); y a nivel local Cuba (4%) y El Salvador (4%).

Las principales causas de los arrestos de extranjeros fueron delitos migratorios (18%), de drogas (17%) y de tránsito (14%).

En promedio, cada criminal extranjero ha sido arrestado unas 7 veces, según el estudio.

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /