Casi 70% de los extranjeros presos en EEUU son mexicanos
6142A.jpg

Cerca del 68% de los 51.000 extranjeros presos en cárceles estadounidenses, son mexicanos, reveló un informe de fines de diciembre de 2010, de la oficina de contraloría del Congreso (GAO).

El anterior informe de la GAO sobre el tema, divulgado en 2005, señaló que para ese momento 63% de los 49.000 reos en prisiones federales eran mexicanos.

La cantidad de mexicanos en cárceles federales fue similar tanto en las prisiones estatales como en las locales, según el informe, que buscaba determinar el costo para Estados Unidos de los extranjeros en las cárceles.

El gobierno gastó para mantener a los extranjeros en las prisiones en el año fiscal 2009 unos $1.632 millones, por encima de los $1.516 millones en el año fiscal 2005.

Un 66% de las 295.959 personas que ingresaron a cárceles estatales durante el año fiscal 2009 (julio 2008-junio 2009) fueron mexicanos, señaló el informe.

En las cárceles locales, la cifra de mexicanos fue del 70% para el año fiscal 2009.

A nivel federal, otros países latinoamericanos con número significativo de reos fueron Colombia (5%) y República Dominicana, y a nivel estatal El Salvador (4%) y Guatemala (4%); y a nivel local Cuba (4%) y El Salvador (4%).

Las principales causas de los arrestos de extranjeros fueron delitos migratorios (18%), de drogas (17%) y de tránsito (14%).

En promedio, cada criminal extranjero ha sido arrestado unas 7 veces, según el estudio.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /