Casi 70% de los extranjeros presos en EEUU son mexicanos
6142A.jpg

Cerca del 68% de los 51.000 extranjeros presos en cárceles estadounidenses, son mexicanos, reveló un informe de fines de diciembre de 2010, de la oficina de contraloría del Congreso (GAO).

El anterior informe de la GAO sobre el tema, divulgado en 2005, señaló que para ese momento 63% de los 49.000 reos en prisiones federales eran mexicanos.

La cantidad de mexicanos en cárceles federales fue similar tanto en las prisiones estatales como en las locales, según el informe, que buscaba determinar el costo para Estados Unidos de los extranjeros en las cárceles.

El gobierno gastó para mantener a los extranjeros en las prisiones en el año fiscal 2009 unos $1.632 millones, por encima de los $1.516 millones en el año fiscal 2005.

Un 66% de las 295.959 personas que ingresaron a cárceles estatales durante el año fiscal 2009 (julio 2008-junio 2009) fueron mexicanos, señaló el informe.

En las cárceles locales, la cifra de mexicanos fue del 70% para el año fiscal 2009.

A nivel federal, otros países latinoamericanos con número significativo de reos fueron Colombia (5%) y República Dominicana, y a nivel estatal El Salvador (4%) y Guatemala (4%); y a nivel local Cuba (4%) y El Salvador (4%).

Las principales causas de los arrestos de extranjeros fueron delitos migratorios (18%), de drogas (17%) y de tránsito (14%).

En promedio, cada criminal extranjero ha sido arrestado unas 7 veces, según el estudio.

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /