Casi 70% de los extranjeros presos en EEUU son mexicanos
6142A.jpg

Cerca del 68% de los 51.000 extranjeros presos en cárceles estadounidenses, son mexicanos, reveló un informe de fines de diciembre de 2010, de la oficina de contraloría del Congreso (GAO).

El anterior informe de la GAO sobre el tema, divulgado en 2005, señaló que para ese momento 63% de los 49.000 reos en prisiones federales eran mexicanos.

La cantidad de mexicanos en cárceles federales fue similar tanto en las prisiones estatales como en las locales, según el informe, que buscaba determinar el costo para Estados Unidos de los extranjeros en las cárceles.

El gobierno gastó para mantener a los extranjeros en las prisiones en el año fiscal 2009 unos $1.632 millones, por encima de los $1.516 millones en el año fiscal 2005.

Un 66% de las 295.959 personas que ingresaron a cárceles estatales durante el año fiscal 2009 (julio 2008-junio 2009) fueron mexicanos, señaló el informe.

En las cárceles locales, la cifra de mexicanos fue del 70% para el año fiscal 2009.

A nivel federal, otros países latinoamericanos con número significativo de reos fueron Colombia (5%) y República Dominicana, y a nivel estatal El Salvador (4%) y Guatemala (4%); y a nivel local Cuba (4%) y El Salvador (4%).

Las principales causas de los arrestos de extranjeros fueron delitos migratorios (18%), de drogas (17%) y de tránsito (14%).

En promedio, cada criminal extranjero ha sido arrestado unas 7 veces, según el estudio.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /