Suman 183 cadáveres hallados en fosas clandestinas en Tamaulipas
6143A.jpg

La Fiscalía del estado mexicano de Tamaulipas, informó que suman 183 cadáveres hallados desde el 1 al 26 de abril en 40 fosas clandestinas en el municipio de San Fernando, y la mayoría de las víctimas habrían sido secuestras de autobuses de pasajeros por el cartel de las drogas de Los Zetas.

La Fiscalía de Tamaulipas reveló que además de los 145 cuerpos reportados en los primeros días del mes, fueron hallados otros 38 cuerpos en diferentes fechas.

La fuente precisó que del 1 al 7 de abril fueron localizadas 10 fosas de las que fueron extraídos los cuerpos de 72 personas, "que pudieran estar relacionados con las investigaciones iniciadas por los hechos de privación de la libertad a pasajeros que viajaban en unidades de transporte público".

Entre el 10 y 12 de abril fueron localizadas 4 fosas clandestinas, de las cuales fueron extraídos 50 cuerpos, "que también pudieran estar relacionados con las investigaciones referidas" al presunto secuestro de pasajeros cuando transitaban por San Fernando, un municipio que está entre la capital de Tamaulipas y ciudades de la frontera con Estados Unidos.

Lo que da un total de 122 víctimas presuntamente secuestradas por parte de supuestos miembros de Los Zetas durante la segunda quincena de marzo.

Los restantes  cuerpos, dijo la Fiscalía, "se estima corresponden a personas que fueron privadas de la vida en un término mayor de un mes, por lo que los cadáveres no guardan relación con las personas que viajaban en las unidades de transporte público".

Sobre estos 55 cuerpos, la Fiscalía precisó que el 8 de abril fueron hallados 23, de los que 19 estaban en 12 fosas clandestinas y 4 cuerpos a flor de tierra.

El 14 de abril fueron descubiertos en 3 fosas otros 21 cuerpos. Al día siguiente, otros 5 cuerpos en 2 fosas. Finalmente el 19 de abril fueron localizados en 3 fosas los cuerpos de 6 personas.

La Fiscalía indicó además que del 14 al 20 de abril, la mesa instalada para la Atención a Familiares de Personas Desaparecidas, recibió 237 denuncias y 280 personas proporcionaron muestras para la práctica de exámenes de ADN para colaborar en la identificación de los cuerpos.

Hasta la fecha 74 personas, entre ellas 16 policías municipales de San Fernando, han sido detenidas en relación a estas matanzas.

La hipótesis más consistente es que miembros de Los Zetas secuestraban a los pasajeros que iban rumbo a ciudades fronterizas con Estados Unidos, aparentemente para reclutarlos como sicarios, y quienes se oponían eran asesinados.

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /