México contrata abogados para demandar a fabricantes de armas

El gobierno de México ha contratado a un bufete de abogados estadunidenses para explorar la presentación de cargos civiles contra fabricantes y distribuidores de armas en Estados Unidos, en lo concerniente al flujo de armas que cruza la frontera.

Fuentes citadas por la cadena CBS News dicen que la frustración del gobierno mexicano en los fallidos esfuerzos de Estados Unidos para detener el flujo de armas les ha empujado a tomar este nuevo enfoque.

El bufete de abogados Reid Collins & Tsai está estudiando los cargos, que pueden incluir el cargo civil denominado RICO, Racketeer Influenced and Corrupt Organization, que alega delincuencia organizada.

"El contrato fue firmado el 2 de noviembre de 2010 por un representante del Procurador General de México, en su embajada en Washington", asegura CBS.

La televisora entrevistó a Cristóbal Renzulli, abogado de Nueva York que ha representado a los fabricantes de armas durante 15 años, quien cree que este sería un caso difícil de ganar para el gobierno mexicano.

"La protección legal de la Ley de Comercio de Armas impediría ese tipo de demanda desde el principio. La ley, aprobada en 2005, ha dado lugar a que varias demandas contra los fabricantes de armas hayan sido desestimadas", explicó.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /