México contrata abogados para demandar a fabricantes de armas

El gobierno de México ha contratado a un bufete de abogados estadunidenses para explorar la presentación de cargos civiles contra fabricantes y distribuidores de armas en Estados Unidos, en lo concerniente al flujo de armas que cruza la frontera.

Fuentes citadas por la cadena CBS News dicen que la frustración del gobierno mexicano en los fallidos esfuerzos de Estados Unidos para detener el flujo de armas les ha empujado a tomar este nuevo enfoque.

El bufete de abogados Reid Collins & Tsai está estudiando los cargos, que pueden incluir el cargo civil denominado RICO, Racketeer Influenced and Corrupt Organization, que alega delincuencia organizada.

"El contrato fue firmado el 2 de noviembre de 2010 por un representante del Procurador General de México, en su embajada en Washington", asegura CBS.

La televisora entrevistó a Cristóbal Renzulli, abogado de Nueva York que ha representado a los fabricantes de armas durante 15 años, quien cree que este sería un caso difícil de ganar para el gobierno mexicano.

"La protección legal de la Ley de Comercio de Armas impediría ese tipo de demanda desde el principio. La ley, aprobada en 2005, ha dado lugar a que varias demandas contra los fabricantes de armas hayan sido desestimadas", explicó.

Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /