Capturan a otros 9 implicados en asesinato de 145 personas en México
6154A.jpg
Omar Martín Estrada Luna, conocido con el alias de "El Kilo"

El Ejército mexicano capturó a 9 supuestos miembros del cartel de Los Zetas, presuntamente implicados en el asesinato de 145 personas, cuyos cadáveres fueron hallados a principios de abril en fosas clandestinas en el norte del país, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Ahora ya suman 64 los detenidos por su supuesta relación con el asesinato de estas personas en el municipio de San Fernando (Tamaulipas), hecho presuntamente vinculado con actividades del crimen organizado, principalmente del narcotráfico, que desde hace 4 años ha desatado una ola de violencia en el país.

La SEDENA indicó que soldados detuvieron este lunes a cinco hombres y cuatro mujeres en Ciudad Victoria, capital del estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos.

Los detenidos son integrantes del cartel de las drogas de Los Zetas. Uno de ellos es escolta de Martín Omar Estrada, alias "El Kilo", quien fue capturado en días pasados y es señalado como el jefe de la organización criminal en San Fernando.

Según la SEDENA los capturados "manifestaron haber participado en la detención de autobuses y retención de pasajeros para que un integrante seleccionara a las personas" que serían secuestradas.

Los otros 55 detenidos y que ya se encuentran bajo arraigo (detención preventiva) por 40 días son 39 presuntos miembros de Los Zetas y 16 policías municipales de San Fernando, acusados de proteger a los criminales.

Desde la primera semana de este mes comenzaron a descubrirse fosas clandestinas en San Fernando y de un número inicial de 145 cadáveres.

Las autoridades creen que las víctimas eran pasajeros de autobuses que fueron secuestrados y asesinados entre el 19 y el 31 de marzo por Los Zetas.

A los Zetas, surgidos a finales de la década de los noventa de la mano de militares de elite desertores, se les atribuye además la muerte de 72 inmigrantes, la mayoría centroamericanos, ocurrida en agosto pasado también en San Fernando, punto de paso hacia la frontera con Estados Unidos.

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /